LAS PESQUISAS HABRÍAN DETERMINADO QUIEN ULTIMO AL PRESO CABANA

Fuentes judiciales deslizaron en las últimas horas que el homicidio de Sergio Benito Cabana, quien fue herido de muerte el martes en la tarde en el penal N° 1 de Gorriti produciéndose su deceso el miércoles en la madrugada en el Hospital Pablo Soria, habría sido efectuado por un interno penado identificado como Jesús Ruiz, alias “tronquete”. Tronquete Ruiz está purgando una condena de 19 años de prisión, por intentar matar de un balazo a un efectivo policial en el año 2012.

El hecho puntual por lo que “tronquete” fue enjuiciado y condenado, ocurrió en la tarde del 16 de Mayo del 2012 en la seccional 33 del Barrio Alto Comedero; ese día Ruiz, quien se encontraba a cargo del departamento judicial por un delito de robo, se encontraba en su celda y por causas que fueron dilucidadas en el juicio, forcejeo con el efectivo Waldo Anze y logro arrebatarle el arma reglamentaria tras lo cual disparo en el rostro al uniformado, logrando escaparse.

Pero a las pocas cuadras fue recapturado en un operativo cerrojo que lo encontró, aun con la pistola en la mano del policía, oculto bajo la cama de uno de los vecinos del barrio.

Tras un su juicio la justicia lo condeno a cumplir la pena de 19 años de prisión efectiva, en tanto el efectivo policíal herido en el rostro logro sobrevivir, pero quedo con secuelas irremediables en su salud.

Se estima que en las próximas horas el fiscal de la causa, el Dr Cussel, haría conocer causa de imputación al condenado Ruiz y tendrá derecho a designar abogado defensor.

En tanto en la morgue judicial de Alto Comedero se practicara la autopsia al cuerpo de Benito Cabana, resultado que corroboran las reales causas de la muerte del occiso.

2 comentarios
  1. Mario
    Mario Dice:

    Zapatero a tus zapatos, que vuelvan los penitenciarios que están en las comisarías. No corresponde que penitenciarios custodien presos en las comisarias.

  2. Analía Pérez
    Analía Pérez Dice:

    Este tipo de personas no es útil ni para donante de órganos, por qué tenemos que seguir pagando por estos malvivientes. Pena de muerte y listo.

Los comentarios están desactivados.