UN “PAPÁ” CASI MATA A SUS HIJAS

Un hecho vial pudo haber terminado en tragedia de no ser por la oportuna reacción de una nena de 8 años de edad, quien advirtió que su papá manejaba ebrio y decidió ubicarse junto a su hermanita de 4 años en el asiento trasero del coche, colocándose ambas el cinturón de seguridad.

Según el relato de una testigo, el incidente vial ocurrió alrededor de las 19 ha del domingo, en circunstancias en que un hombre conducía ebrio su automóvil junto a su dos hijas de 4 y 8 años de edad sobre autopista en dirección a Alto Comedero.

La falta de conciencia del individuo, y a pesar, según el relato de la menor, de que su hija le dijo que deje de tomar bebidas alcohólicas el desaprensivo sujeto lo continuo haciendo.

Luego de lo cual subió a las pequeñas al automóvil y se dirigió a su domicilio; viaje que se vio interrumpido en la curva de ingresó a ruta 9 por autopista altura de la estación de servicio la Loma, en el sector el hombre, a consecuencia de la alta ingesta de alcohol, perdió el control de vehículo e impacto contra el guardarail quedando el coche cruzado sobre la ruta.

Por el impacto el sujeto sufrió heridas en el rostro y la cabeza, en tanto las niñas sólo el susto debido a que estaban en el asiento trasero y tenían el cinturón de seguridad puesto.
Tras el impacto la más grande de las niñas pudo bajar del automovil e intento cruzar la cinta asfáltica, accion que casi le cuesta la vida, ya que otro vehiculo que circulaba en la misma direccion logro ver a la menor y logró maniobrar el coche evitando la fatalidad.

Posteriormente ambas menores fueron auxiliadas por las personas que casi la atropellan, quienes llamaron a la policía y al Same.

Luego de la llegada de los efectivos el padre de las niñas quedó detenido y se dio aviso a la madre de las menores, quien desconocía que el padre de las víctimas manejaba en esas condiciones.