“ME FALTA TAN POCO PARA SALIR Y AGARRAR A LOS GILES QUE BOLACEAN DETRÁS DE UN TELÉFONO…”, “ME FALTA POCO PARA IRME A LA CALLE PARA SEGUIR DELINQUIENDO”.

El penado Mariano Barrionuevo, acusado de asesinar a el preso Jesus Maygua imputado de Tentativa de Homicidio, en una pelea de internos en el penal de Gorriti en la tarde de ayer con una faca, compartió en su red social de Facebook un mensaje intimidatorio desde su celda, a todos los jujeños.

» Me falta poco para irme a la calle para seguir delinquiendo… me falta tan poco para salir y agarrar a los giles que bolacean detrás de un teléfono…”. Frases que deja en claro las intenciones del Barrionuevo, alias EL Cordobés, de lo que haría una vez que recuperara su libertad, tras cumplir su condena en el penal de Gorriti…

Lucas Barrionuevo, como tantos otros internos manejan un dispositivo móvil dentro de la Unidad Penal del barrio Gorriti y desde utilizan las redes sociales donde se exponen y ponen evidencia su vida diaria privados de libertad. Elementos que están totalmente prohibidos en cualquier cárcel del mundo.

Lucas Barrionuevo (36) asesinó de un “puntazo” a Jesús Maigua (26) en la tarde de ayer en uno de los pasillos del Pabellón 5, tras una violenta pelea que protagonizaron. Ambos internos manipulaban “facas” que son objetos punzocortantes que ellos mismos fabrican y llama la atención que los efectivos a cargo de controlar a la población carcelaria, no controle estos tipos de objetos, que son letales.