ALLANARON LA SECCIONAL SEXTA Y DETIENEN AL JEFE DE LA COMISARIA POR ABUSO SEXUAL

 

La medida judicial se debió a la denuncia que realizó una mujer por un abuso sexual, ocurrido dentro de la comisaría y el cual involucraria al alto jefe policial. El hecho habria ocurrido el domingo ultimo.

Segun altas fuentes judiciales el vejamen habria ocurrido en la mañana del domingo en el interior de la dependencia policial, ubicado en el barrio 12 de Octubre en la zona sur de la ciudad. La mujer, segun lo denunciado, fue arrestada junto a otra mujer y un hombre en el barrio Azopardo en la mañana del domingo, debido a que habrian estado ingeríendo bebidas alcohólicas en la vía publica. Una vez que fueron trasladados a la seccional sexta, y mientras se hacían los tramites de rigor, se habría acercado el jefe de la comisaria el sub comisario Guillermo P. a la denunciante, llevandola a una oficina ubicada en la comisaría y que pertenecería al ayudante fiscal zonal. En ese cuarto, según la victima, habría sido ultrajada sexualmente por el efectivo policial.

Tras el aberrante hecho el mismo uniformado la llevo nuevamente al a otro cuarto donde se hallaba la otra mujer y la dejó alli. Luego de las diligencias de rigor, por el arresto de ambas, las mujeres recobraron la libertad.  Posteriormente la mujer abusada realizó la denuncia ante el ayudante fiscal Lavilla, por lo que la fiscalía con anuencia del juez de control ordeno el allanamiento de la comisaría, secuestro del libro de ingresos de las personas arrestadas, que según se deslizo al parecer no figuraría los nombres de las mujeres demoradas, con el fin de recabar todas las pruebas en torno esclarecer el caso y por ultimo se ordeno la detención del alto jefe policial.

El sub comisario Guillermo P., segundo jefe de la seccional sexta, quedó imputado por el fiscal Urqueola de, “INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONARIO PUBLICO/ABUSO CON ACCESO CARNAL CALIFICADO AGRAVADO POR EL CARGO DE FUNCIONARIO PUBLICO”, siendo trasladado y alojado a las dependencia del CEOP.