EN LA CAPITAL JUJEÑA DETUVIERON A UN VIOLADOR SERIAL

Altas fuentes judiciales confirmaron que efectivos policiales  lograron detener a un hombre acusado de ser autor material de varias violaciones a mujeres que ejercen la prostitución en el acceso sur de la ciudad. Las víctimas, según denunciaron, al momento de los ataques sexuales se hallaban trabajando de meretrices en un tramo de la avenida Almirante Brown, en esas circunstancias el individuo, identificado como L. Zerda alias el negro  Zerda mayor de edad, se acercaba a las mujeres y arreglaba un pago en efectivo por sus servicios sexuales, tras lo cual las subía a una motocicleta y las llevaba a un descampado. Una vez  en el lugar las atacaba a golpes y la vejaba sexualmente,  tras la violación las tomaba por el cuello con intenciones, al parecer, de estrangularlas.

Una de sus víctimas, tras caer en el modus operandi del depravado, se trabo en lucha con Zerda en el descampado,  quien a toda costa intentaba estrangularla para lograr abusar  sexualmente de ella, la víctima  se defendió con todas sus fuerzas  y pudo escapar de su agresor,  no sin antes recibir varios golpes por el individuo. La mujer tras la huida logro llegar a un inmueble y dar aviso a un efectivo policial que estaba de guardia en el edificio.  Posteriormente la mujer volvió al lugar donde se hallaban las otras meretrices para advertirles del peligro que corrían,  pero al llegar vio con impotencia como el  depravado se  estaba llevando a otra chica del ambiente en una moto

 

 

, a los gritos habría intentado advertir  del lamentable  final que le esperaba con el “cliente”. Pasado un  tiempo la mujer, que había sido llevada por Zerda, regreso por su cuenta y entre llanto conto  a las otras mujeres que había sido violada y golpeada.

La policía tras montar un operativo de vigilancia y con la ayuda de una de las víctimas, que lo reconoció mientras circulaba en la moto buscando nuevas mujeres ,  logró finalmente detenerlo. El “negro Zerda” fue trasladado a  las celdas de la seccional 32 del barrio Malvinas, mientras el fiscal ahonda en al investigación con el fin de determinar si aparte de las meretrices habrían otras mujeres que fueron ultrajadas sexualmente.