UN POLICÍA FEDERAL MURIÓ EN UNA PERSECUCIÓN VIAL

 

 

Un efectivo de la Policía Federal Argentina identificado como el cabo 1° Orlando Calderón, perdió la vida en la tarde de hoy, en tanto dos compañeros de la misma fuerza, del policía fallecido,  se encuentran heridos en el hospital Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy. La fatalidad del efectivo ocurrió  tras  una persecución a un automóvil VW Bora de color gris,  que eludió un control vehicular implementado  por la fuerza nacional en  RP N°1, ingreso al pueblo de El Piquete .

 

Según fuentes policiales provinciales, el siniestro vehicular  ocurrió  alrededor de las 15 hs de la tarde de hoy,  jueves, en circunstancias en que tres efectivos de la fuerza federal a bordo de  una camioneta de la misma fuerza implementaron un control de rutina sobre RP N°1,   a la altura del km 85, ingreso al pueblo de El Piquete. En esas  circunstancias  un automóvil VW Bora de color gris que se desplazaba al parecer en dirección a la provincia de Salta,  no se detuvo y acelero la marcha, lo que habría motivado  una persecución de los federales al rodado. La cual termino sobre la misma ruta a la altura de la finca El Tomate, ya que en el tramo vial  y  por causa que son materia de investigación, el chofer de la vehiculó oficial perdió el control del rodado, originando que  la camioneta  diera varios tumbos,  para quedar finalmente con sus ruedas invertidas hacia arriba y los tres efectivos heridos, uno de ellos de gravedad, que a la postre murió allí.  En tanto el Bora y sus ocupantes  se dio a la fuga sin detenerse a prestar colaboración a los uniformados.

La causa quedo a cargo del ayudante del  fiscal Dr. Juan José Calderari y el  fiscal José Blanco, quien dispuso que el cadáver del efectivo sea depositado en la morgue de San Pedro para su autopsia programada para la jornada  del viernes.