Cayeron “Bronco” y “Colombiano”, dos peligrosos delincuentes de barrio Gorriti

Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en el barrio Alto Comedero, luego de tareas investigativas detuvieron el último fin de semana a dos sujetos apodados “Bronco”  y “Colombiano” quienes se dedicaban a cometer ilícitos contra la propiedad y sobre los que pesaba un pedido de captura de la justicia jujeña.

La detención de los sujetos de 46 y 58 años se produjo luego de realizar un allanamiento en un domicilio del barrio Gorriti.  Posteriormente, en la jornada  del martes los efectivos policiales recuperaron bienes que habían sido robados por los malvivientes desde un restaurante, ubicado en Ruta 9.

Luego de recibir testimonios y denuncias, la justicia jujeña emanó la orden de detención de los dos sospechosos a través de los juzgados de Control del Juez Gastón Mercau y del doctor Isidoro Cruz, a solicitud de la Fiscalía de Investigación Delegación Alto Comedero a cargo del fiscal Darío Osinaga.

Además, se dictaron órdenes de allanamiento, en varios puntos de la ciudad capitalina las cuales fueron llevadas a cabo el fin de semana pasado y el martes último, contando además con la participación de grupos especiales de la Policía de la Provincia.

En el primer allanamiento en la vivienda allanada ubicada en el barro Gorriti los detectives no lograron hallar los elementos denunciados como sustraídos, pero sí dieron con los inculpados “Bronco” y “Colombiano”.

En tal sentido los efectivos prosiguieron con las tareas investigativas, y a través de nuevas medidas procesales realizadas el martes último y contando con la colaboración del cuerpo de Infantería y personal de la Brigada de otras jurisdicciones, lograron recuperar gran parte de los bienes sustraídos (cuatro heladeras exhibidoras de doble hoja, un televisor y elementos de gastronomía).

Los delincuentes y los bienes recuperados quedaron a disposición de la justicia, pero los agentes policiales aún continúan con las tareas de investigación tendientes a dar con los restantes autores del hecho como los demás elementos faltantes.

El hecho perpetrado en el restaurante de Ruta 9 se produjo el 30 de mayo cuando los inculpados, ante la ausencia de sus moradores, robaron elementos valuados en la suma de 200 mil pesos