MURIÓ UNA NIÑITA EN ACCIDENTE VIAL

Nuevamente un siniestro vial, cuyas causas se investigan, ocurrió a unos díez kilómetros antes de llegar a la localidad de Susques y enluta a una familia oriunda del lugar.

Este domingo aproximadamente a las 11 de la mañana se recibió en la seccional 20º de esa localidad un pedido de auxilio por parte de circunstanciales automovilistas que circulaban por la ruta nacional Nº 52.

El desesperado llamado hacía mención a que en el lugar cinco menores y una mujer mayor requerían de atención urgente como consecuencia de haber protagonizado un espectacular vuelco, en una zona de curvas y contracurvas donde por sectores hay sol y en otros las montañas circundantes evitan que el mismo ilumine el lugar.

A esa hora y en el lugar la temperatura era cercana a un grado y por partes, de acuerdo a la información proporcionada por fuentes policiales a El Tribuno de Jujuy, habría zonas con agua o hielo especialmente en donde hay sombras.

Hasta el arribo de los equipos de auxilio fueron los automovilistas quienes atendieron a las víctimas.

Gravedad de los menores

Por el lugar y en sentido hacia Susques transitaba un utilitario marca Renault Kangoo conducido por una mujer de 36 años de apellido Vilte y con domicilio en esa localidad.

La mujer estaba acompañada de otra persona mayor del mismo apellido y de 29 años de edad, junto a cinco menores,

Dada la gravedad de las lesiones, Betina Jorge de 12 años fue trasladada junto a un bebé de 9 meses al centro sanitario de Susques, donde la mayor dejó de existir pese a las atenciones recibidas.

Al nosocomio arribaron junto a la conductora del rodado, la mujer que la acompañaba, dos niños de diez y tres años y una nena de dos.

La conductora fue dada de alta después de haber sido evaluada por el personal médico del lugar.

Traslado de los heridos

En gravísimo estado fue trasladado el bebé, a quien en un primer momento se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano grave, al Hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

Los otros tres menores fueron internados preventivamente en el mismo lugar, dado que tenían politraumatismos.

La mujer de 29 años se encuentra internada en el hospital “Pablo Soria” y se esperaban los resultados de los estudios realizados para evaluar su estado general.

Fuente Tribuno Jujuy