MURIÓ QUEMADA LA MUJER TRANS QUE FUE DETENIDA POR CONDUCIR EBRIA

El domingo una mujer trans identificad como Maria Belen Mendieta de 33 años de edad, chocó contra un colectivo, y dos vehículos, quien posteriormente y tras una intensa persecusion fue detenida por la pólicia . Luego en la comisaría la mujer prendió fuego un colchón y sufrió el 50 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que fue internada en el Pablo Soria en estado delicado, Finalmente pasado el mediodía de hoy se conoció la noticia de su fallecimiento.

La causa se encuentra a cargo del fiscal Diego Cussel, quien investiga lo sucedido entre la jornada del domingo y hoy, que terminó en tragedia. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo la víctima será trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero, donde se le realizará la autopsia correspondiente.

EL HECHO

Una mujer transgénero fue detenida el domingo a la mañana  por manejar alcoholizada luego de protagonizar una persecución de película.

Mientras se encontraba detenida en la Seccional 31 de Coronel Arias, prendió fuego el colchón de la celda y por las quemaduras que sufrió en el cuerpo, tuvo que ser hospitalizada.

El hecho comenzó cerca de las 11 de la mañana de ayer domingo, sobre la calle Puya Puya y avenida Almirante Brown. La mujer que conducía un vehículo Peugeot 308 chocó contra un colectivo. El chofer bajó inmediatamente de la unidad e intentó hablar la mujer, pero ésta huyó a toda velocidad en dirección al barrio Gorriti.

Personas que vieron lo sucedido advirtieron a efectivos policiales que iniciaron a toda velocidad la persecución del vehículo por avenida Almirante Brown.

Al llegar a la altura de los baños públicos, la mujer que huía a toda velocidad chocó contra dos vehículos que estaban detenidos en el semáforo y siguió su marcha hacia la Plaza de los Inmigrantes y continuó en contramano por Pueyrredón en dirección a avenida Savio.

Un móvil de la policía intentó cortarle el paso y la mujer giró en U e impactó de lleno contra los divisores de avenida La Bandera, junto frente a la entrada del Penal de Gorriti.

Los efectivos pudieron finalmente detenerla. Al realizarle el test de alcoholémia, marcaba 1,6 gramos de alcohol en sangre.

La mujer quedó alojada ayer en la Seccional 31 de barrio Coronel Arias, y en horas de la noche, cerca de las 23, prendió fuego un colchón, lo que provocó quemaduras en el cuerpo y un cuadro de  intoxicación. Tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Pablo Soria, en donde quedó internada y finalmente falleció.