DOS MUJERES A PRISIÓN PERPETUA POR EL ASESINATO DE MARCELO PICHON CORDOBA

La justicia condenó a Mariana Florencia Cruz y Mirna Aylén Céspedes a la pena de prisión perpetua por resultar ser autoras materiales y penalmente responsables de los delitos de “Robo Calificado con el uso de arma y Homicidio Criminis causa, en concurso real.”

También, condenó a Rolando René Velásquez a la pena de cuatro años de prisión efectiva, por resultar ser autor material y penalmente responsable del delito de Encubrimiento agravado, y ordenó su inmediata detención en la Unidad Penal Nº 1 del Servicio Penitenciario provincial.

En el juicio en el que se debatieron los hechos delictivos en los que perdió la vida el músico Marcelo Eduardo “Pichón” Córdoba. Las mujeres Cruz y Céspedes fueron enjuiciadas por lo ocurrido el 17 de septiembre del 2016, entre las 4 y las 6 horas aproximadamente, cuando las acusadas abordaron el vehículo conducido por la víctima, Marcelo “Pichón” Córdoba, para dirigirse al barrio Cerro Las Rosas, de la capital jujeña. Allí una de ellas le practico sexo oral a Córdoba y posteriormente lo agredieron con un arma blanca y un soportante, ocasionándole lesiones en distintas partes del cuerpo que le produjeron la muerte a Córdoba.
Seguidamente, ambas se dieron a la fuga con los objetos de valor sustraídos del vehículo.
Con posterioridad al homicidio, en fecha indeterminada, Rolando Velásquez, quien era novio de Mariana Cruz, le dio resguardo en su domicilio y auxilio económico para que se diera a la fuga con destino incierto, ayudándola, de esta forma, a eludir la investigación judicial.