ASALTARON, GOLPEARON Y MANIATARON A UNA ABUELA DE 80 AÑOS
El violento asalto ocurrió en la madrugada del sábado en un inquilinato de calle Zegada y Ayacucho, a metros de la ex terminal de ómnibus, en el barrio Gorriti.
Según fuentes policiales, en el inmueble de alquiler ingresaron dos ladrones a una de las habitaciones, sorprendiéndo a una abuela de 80 años de edad, a la cual atacaron a golpes de puño y patadas, tras lo cual la maniataron con una soga. Tras la cobarde golpiza de los dos hombres a la anciana, le exigieron a la mujer la entrega de dinero o elementos de valor. La abuela aún tirada en el piso y llorando les decía que no tenía efectivo. Por lo que los asaltantes comenzaron a buscar en las pocas pertenencias de la octogenaria dinero o pertenencias de valor de la abuela.
El ruido del robo alertó a otro inquilino que denunció el hecho al 911, por lo que se desplazó al lugar una pareja de motoristas policiales, quienes al llegar observan que uno de los ladrones escapaba. Los policías tras una persecución lograron detener al delincuente identificado como José Pérez (35), con domicilio en calle Colon del barrio Mariano Moreno.
En tanto el segundo malviviente logro escapar.
La anciana posteriormente fue trasladada por el Same al hospital Pablo Soria, donde permanece en observación con pronóstico reservado. En tanto el ladrón quedo alojado en la seccional cuarta del barrio Cuyaya.