INICIA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE UN VOCAL MUNICIPAL DE PAMPA BLANCA

El martes comenzará a partir de las 11 de la mañana en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, el juicio por la muerte del ex vocal de la comisión municipal Pampa Blanca, Javier “Cigarro” Guieterrez, hecho ocurrido el pasado 20 de junio de 2015. El crimen de Gutiérrez ocurrió el 20 de junio de 2015 cuando encontraron sin vida a Javier “Cigarro” Gutiérrez en el baúl de su automóvil. Llegan al banquillo de acusados Juan José Humberto Martínez; Marcelo Fabián Álvarez y Fernando Villa imputados de “homicidio Criminis Causa”;, se tiene previsto la declaración de diez testigos. Marcelo Cuellar, se desempeñara como fiscal y Luis Manuel Pucheta y Eduardo Vergara, como querellantes. La defensa será Fernando Iconomovich y Omar Torrejón; la de Álvarez por el Dr. Hugo Salas, y la de Villa por el Dr. Gonzalo Puig.

La muerte de “Cigarro”

Orlando “Cigarro” Gutierrez era vocal de la Comisión Municipal de Pampa Blanca y candidato a ser el jefe comunal de esa localidad y sus últimas horas de vida, estuvo en la sede de su partido y luego cenó con su novia.

En algún tramo de esas inmediaciones, cuando se encontraba solo, Gutiérrez habría sido interceptado por al menos dos sujetos armados, quienes lo redujeron y le propinaron una feroz golpiza, que posteriormente le produjo la muerte.

Luego los delincuentes fueron con Gutiérrez a su domicilio ubicado en la localidad de Los Lapachos, ingresaron, redujeron a los moradores y se alzaron una suma de dinero aproximada a los 4 mil pesos.
Seguir en www.policialesdejujuy

Fuente Tribuno Jujuy