ASESINARON A GOLPES A EL SERENO DEL CAFE DE CALLE NECOCHEA
En la mañana de hoy él dueño del Cafe «La Quimica del sabor» ubicada en calle necochea al 300, en pleno centro de la capital jujeña, se dio con un macabro cuadro de hallar Al sereno del local de apellido Cruz oriundo de la localidad de Tumbaya, maniatado y en medio de un charco de sangre.
De inmediato se comunicó con la policía que a los minutos se apersonaron en el comercio y corroboraron lo denunciado.
Con la premura del caso se constató en primer lugar a él ayudante fiscal Dr Ritz y posteriormente al fiscal de la causa el Dr. Diego Cussel, como así a peritos policiales y peritos del MPA.
Con el correr de las horas se fueron conociendo escabrosos detalles del violento crimen, en los cuales se deslizó que el hombre de unos 70 años de edad se resistió al presunto robo. Debido a que en el lugar que se halló el cadaver habia restos de sangre por doquier dando fe de la pelea que mantuvo el septuagenario con más de un hombre, quienes finalmente tras golpearlo con puños y patadas habrían golpeado la cabeza del sereno con un elemento contundente. No conformes con el cruento ataque lo maniataron con cintas de embalaje, dejándolo agonizando en el lugar. Para posterior dirigirse directamente a un sector del negocio donde se guarda el dinero, tras lo cual se dieron a la fuga.
La hipotesis de la investigación es que la victima habria conocido a su atacante o atacantes por tal motivó abrió la puerta del local. A eso se suma que no se revolvió nada del negocio, él homicida o los homicidas fueron directamente donde se hallaba el dinero lugar que solo conocian de dos a tres personas de confianza del propietario. Una vez dentro del cafe y con la «confianza» de Cruz caminaron por un pasillo del negocio y alli él o los ladrones intentaron reducir al sereno éste se resistió, originando una desigual pelea que terminó con la muerte traumática de él sereno.
El fiscal de la causa aun no imputó el hecho y esta a la espera de los resultados de la autopsia, como así a las cámaras de seguridad del radio céntrico, determinantes para esclarecer el asesinato de Cruz.
El crimen también deja al descubierto la falta de seguridad en el centro jujeño, como asi la preocupación de los vecinos del microcentro en el tema. Algunos de los cuales comenzaron a armarse para resguardar sus bienes y aun mas su vida y la de sus seres queridos.
Ya que ven que la distribución de los efectivos policiales no esta al parecer centrada en el centro de la ciudad, si en cuidar a imputados, testigos de identidad reservada, funcionarios, políticos, o familiares e inclusive amigos de funcionarios donde se apostan policías para cudar. En tanto el restó de la población queda a la buena de Dios y que las seccionales puedan tener moviles policiales.