DETUVIERON A UN ABOGADO JUJEÑO QUE PEDIA DINERO A CAMBIO DE QUE LAS CAUSAS PENALES SE AGILICEN EN LA FISCALÍAS.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) imputó y ordeno la detención de un abogado del foro local jujeño, identificado como Alfredo Darío Saenz. El modus operandi del abogado coimero era solicitar dinero a sus clientes, aduciendo que era para unos Fiscales que manejaban las causas penales por lo que fue contratado por las víctimas con el de agilizar la investigación o inclusive para otorgar la libertad si es que se hallaba detenido.
El Ministerio Público de la Acusación, toma conocimiento del hecho cuando uno de los clientes del letrado se hace presente en una de la fiscalia y pide hablar con el fiscal que llevaba su causa. Cuando el fiscal lo atiende, él hombre directamente dice que ya no le alcanza para seguir pagandole para mantenerlo en libertad, a lo que él funcionario aduce que a él no le estaba pagando nada y que en su causa él ya fue sobreseído.
Alli la victima hace mencion que su abogado le estaba pidiendo una suma de varios ceros, por pedido expreso del fiscal con el fin de que seguiría en libertad.
El Fiscal de la causa el Dr. Ignacio Funes imputó al letrado jujeño Alfredo Saenz como presunto autor del delito de, “Fraude con pretexto de remuneración a Fiscales, tres hechos”, de acuerdo al artículo 173 inciso 10 del Código Penal.
De la IPP( Investigación Penal Preparatoria) surgió el modus operandi del acusado, quien solicitaba dinero a sus clientes invocando que era para distintos Fiscales. Con ese argumento llegó a obtener alrededor de 200 mil pesos de sus víctimas.
El Sr. Fiscal solicitó la detención del letrado, el Juzgado de Control hizo lugar al pedido, y se encuentra desde ayer en esta situación.
Como así cualquier persona que haya sido víctima de este abogado imputado, podrá presentarse en el edificio del MPA de avenida Urquiza, frente a la ex estación de trenes, y radicar la denuncia correspondiente.
Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar