SE FUE A BAILAR Y DEJO A SU BEBÉ CON UNA MUJER MALTRATADORA

El grave maltrato infantil ocurrio en el barrio Chijra en la capital jujeña. Fue denunciado por los vecinos que vieron como una mujer zamarroneba a una criatura de 8 meses de vida por que no cesaba de llorar.

Según el informe policial una mujer de 50 años de edad idéntificada como Fani A. quedo al cuidado de dos bebés de 8 meses y un año de vida. Debido a que la madre del bebe, mayor, se fue a bailar y la habria contratado para que lo cuide. La criatura con el correr de las horas comenzó a llorar, por lo que la cuidadora no podía callar su llanto y decidió sacarlo a la vereda y alli comenzo a sacudirlo violentamente, según ella para que se calme.

Esta situación fue advertida por los vecinos que escucharon el fuerte llanto de la criatura y vieron como la mujer sacudia violentamente al menor. Por lo que llamaron a la policía de la seccional tercera del barrio Chijra, quienes a los minutos llegaron y pudieron rescatar a la criatura. Al indagar se dieron con la novedad que la mujer no era la madre, mas bien una “niñera” contratada para el cuidado del bebé y que la madre se encontraba de farra en algun punto de la ciudad.

Posteriormente el menor fue llevado al hospital de niños para un mayor examen fisico, con el fin de determinar si sufrio algun tipo de lesion o si tendria signos de violencia o abuso.

Pasadas las 11 de la mañana se presentó en la dependencia policial la madre del niño identificada como Ariana M. de 25 años la cual se encontraba con ingesta alcholica reclamando que devuelvan a su hijo. Por lo que se dispuso su demora hasta tanto la jueza de menores disponga una medida judicial.

Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar