UN PERRO PITBULL CASI MATA DOS ANCIANAS

El trágico hecho ocurrió en la mañana de hoy domingo sobre calle Álvarez Prado entre Potosí y Baldi del barrio Cuyaya. en circunstancias en que dos mujeres identificadas como Elida Llampa, de 60 años y Darma Velázquez, de 74 años, fueron atacadas por un perro Pitbull que según los vecinos pertenecería a la familia Ayala.

Darma Velázquez,fue la primera en recibir los graves mordiscos de las fauces del animal, a ella le mordió el brazo y la arrastró varios metros hasta que intervino su acompañante. Elida Llampa quien por intentar salvar a su amiga le pego una patada al perro, logrando que el mismo la soltara. Pero de inmediato arremetió contra ella mordiéndole toda la pierna. Un joven que estuvo a punto de intervenir para salvar la vida de la mujer fue increpado por el dueño del pitbull, quien sujetó al perro y lo metió a su casa. Tras las graves heridas ocasionadas por su mascota la familia Araya solo atino a cerrar las puertas y ventanas de su domicilio, haciendo oídos sordos a los pedidos de auxilio de las mujeres o hacerse cargo de las curaciones que ambas femeninas recibieron por las mordeduras del animal.

Una vecina del barrio trasladó a las mujeres heridas en su vehículo al Hospital Pablo Soria, donde Darma recibió las curaciones en su brazo y Elida quedó internada en observación atendiendo a su condición de diabética. La denuncia sobre lo ocurrido la radicaron en la Seccional 4º del barrio Cuyaya. El fiscal debera indagar sobre lo ocurrido, con el fin de imputar o no al dueño del animal por abandono de persona, y si el perro tendrá que ser retirado del domicilio. Con el fin de que sea examinado por el veterinario judicial y de allí se definiría la peligrosidad del perro .

Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar

1 comentario
  1. raul villegas
    raul villegas Dice:

    a ese perro lo tienen que matar y a los dueños presos por abandono de personas

Los comentarios están desactivados.