ME DORMI Y ATROPELLE A MATIAS PUCA

 

El fiscal Aldo Lozano en conferencia de prensa confirmó que en una tercera declaración, Ricardo Cruz, imputado de la muerte de Matias Puca, se hizo cargo del hecho en que perdio la vida el joven estudiante.

Cruz fue detenido en febrero del 2018 y desde ese momento fue el principal sospechoso del caso y hasta su confesión se declaró inocente en la causa. El fiscal indicó que la información fue brindada en primera instancia a los familiares de Matías, para luego dar a concoer a la prensa cómo fue que el sujeto confesó.

El miércoles pasado entonces, fue llevado a Fiscalía y declaró. «Manifestó que el día del hecho se durmió, perdió el control del auto y se durmió sobre el volante, términos más y menos, se hizo cargo de la situación», indicó el fiscal Aldo Lozano.
Al brindar esta declaración, el fiscal advierte a Cruz que se está autoincriminando, Por lo tanto se le consultó al abogado defensor si iba a continuar. El sujeto continuó la declaración y dio detalles de lo que hizo esa noche.

“Estoy convencido de resolverlo, con todos los avatares que tuvo el caso, con todas las aristas”, indicó el fiscal. Lozano reveló que se revisaron casi 720 vehículos Agile en la provincia de Jujuy. “Esta persona se ocultó, compró autopartes y dejó el vehículo como nuevo. Con el trabajo que se hizo se pudo dar con el auto, después con la persona y llegamos a esta instancia”, explicó.

Recordemos lo que sucedio minutos antes del fatídico hecho vial

Ricardo Cruz declaró que el sábado 16 de septiembre estuvo trabajando en Infinito por Descubrir. Concluyó su trabajo a las 19.30 y sale del lugar junto a dos compañeros.
Las tres personas compartieron bebidas alcohólicas durante la tarde noche. Alrededor de las 23.30, junto a sus dos amigos, Cruz se dirige al boliche La Barra, ubicado en la zona sur, donde permaneció hasta las 6 de la mañana.
Al salir del local bailable, Cruz dejó a sus dos compañeros en sus domicilios: a uno en San Francisco de Álava y a otro en barrio Malvinas. Luego se dirigió hasta su domicilio en barrio Belgrano.
Cuando Cruz pasó el puente San Martín, detalló que «perdió el control del vehículo, se durmió sobre el volante y sintió un impacto, luego continuó hasta su casa», relató el fiscal.
Finalmente, Aldo Lozano detalló que Cruz, «se vio acorralado por las pruebas» y por este motivo se hace cargo de los hechos.

El fiscal tambien respondió que esta analizando el cambio de imputacion solicitado por la defensa de el imputado a Homicidio culposo, pena q preve un maximo de seis años de prision. De mantenerse la actual imputacion de «homicidio simple»y de llegar a ser condenado por la misma; Cruz enfrentaría una condena de 8 a 25 años de carcel.