ELLA MURIÓ POR RESPIRAR MONÓXIDO DE CARBONO Y ÉL FALLECIÓ DE FRÍO

Se realizaron las autopsias a los cuerpos de Rocío Fernández, la mujer hallada sin vida en una vivienda de Humahuaca la semana pasada, y a su pareja Sergio Beristain hombre que se encontraba con ella y murió horas después en el hospital.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), los resultados preliminares de la pericia forense indican que la causa del deceso de la joven fue “shock cardiogénico por anoxia tóxica por monóxido de carbono”. En tanto, la causa de la muerte del sujeto fue “shock cardiogénico por hipotermia”.

La autopsia fue realizada por el médico forense del MPA, Rodrigo Montes de Oca con participación de perito de parte propuesto por la madre de la fallecida. Se extrajeron muestras histopatológicas y anatomopatológicas

Además, se practicó, sobre el perro que fue hallado sin vida en la vivienda, el examen de órganos por parte del Veterinario de la Policía de la provincia, cuyo resultado fue “intoxicación por monóxido de carbono”.

El conjunto de pruebas, informes médicos e informes técnicos, serán analizados por el fiscal de investigación a cargo de la causa, Diego Cussel.