Según fuentes cercanas en la investigación, se deslizo que en la detención ocurrida en la mañana de hoy de dos hombres en avenida Azopardo y Almirante Brown tras una persecución policial, se logró el secuestro de un arma calibre 22 mm de uso civil y un automóvil.
Según la fuente los detenidos pertenecen a una banda conocida del barrio Mariano Moreno, quienes planificaron un golpe tipo comando que se iba a realizar a el corralón El Cañadón, ubicado en avenida almirante Brown. Siendo alrededor de 10 hombres los posibles participantes, los cuales usarían apoyo de vehículos y motos.
Con esos datos es que la efectivos de la brigada comenzaron una operación de encubierto durante la madrugada del jueves a la esperas de los delincuentes. Espera que finalmente concluyo alrededor de las 9 de la mañana de hoy, cuando se presentaron en el objetivo delictivo los asaltantes. Pero antes de que se cometa el atraco los efectivos actuaron, evitando el asalto e iniciando una persecución a uno de los automóviles de la banda, la que concluyo en la intersección de las avenidas Almirante Brown y Azopardo. Cuando uno de los policias realizo un disparo a las ruedas del rodado logrando detener el automóvil para finalmente lograr la aprensión de los dos integrantes de la banda.
La fuente también señalo que uno de los detenidos tendría participación directa en el robo a la estación de servicio Sigma, ocurrida en la noche del miércoles donde sustrajeron con arma de fuego 30.000 pesos a un playero. En tanto el otro detenido tendría pedido de captura por hechos delictivos realizados en ciudad Perico.
La fiscalía actuante se encuentra trabajando en la causa, debido a que por las escasas pruebas policiales recabadas en el lugar, tendrían que comprobar que los detenidos iban a realizar el supuesto asalto; y solo podrían quedar imputados por tenencia de arma de fuego de uso civil. Ya que ninguno de los ladrones llego a ingresar al corralón y aún menos amenazar a algún empleado del atraco.
Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar