CESIA NICOLE REINAGA FUE ASESINADA 

Finalmente confirmaron que la joven Cesia Nicole Reinaga de 20 años de edad, fue ultimada por medio de sofocación por ahorcamiento o “Anoxia anóxica por estrangulación a lazo”.

El resultado de la autopsia fue concluyente, de que la mujer antes de morir habría mantenido relaciones sexuales, posteriormente la agredieron con golpes de puño en el rostro y en el cuerpo, para finalmente oprimir su cuello hasta matarla. El examen cadavérico tambien confirmó que el óbito llevaba en el lugar un mínimo de tres días, no descartando que la víctima habría estado en algún lugar del pueblo oculta o retenida contra su voluntad, hasta que finalmente él o los asesinos le dieron muerte.

Él o los verdugos de la joven tras el macabro hecho, trasladaron el cuerpo hasta el pozo con aguas servidas y lo arrojaron al mismo. Tras lo cual con escombros lograron que quedara sumergido. De no ser por esa llamada anónima aun se seguiría buscando a la joven Reinaga.

Por estas horas son varias las lineas investigativas que siguen los efectivos de la división homicidios y la fiscalía actuante. Aunque una de ellas es la que va tomando más fuerza con el correr de las horas, y es que la joven, según la fuente consultada, habría sido obligada a mantener relaciones íntimas con hombres que requerían sus servicios. Los cuales eran captados por uno o más sujetos, qué valiéndose de fotos o vídeos íntimos de la joven la extorsionaban. Sumado a las amenazas de muerte que recibía, si es que denunciaba lo que estaba padeciendo.

Las pesquisas no descartan que otras jóvenes del pueblo AbraPampeño, estén bajo las mismas amenazas de estos o esté depravado, más aún sabiendo que en el caso de la Nicole Reinaga cumplieron con sus amenazas.

Por ahora la causa quedo caratulada como femicidio, por el momento no hay personas detenidas. Aunque no se descarta que en las próximas horas podrían haber detenidos por el cruento hecho de sangre.