ASESINO A UN HOMBRE EN UN ROBO Y SOLO PURGARA 10 AÑOS DE PRISIÓN

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a diez años de prisión a Joel Maximiliano Martínez, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de “Robo Agravado por Homicidio”, hecho ocurrido en la localidad de Río Blanco, Palpalá.
La sentencia fue dictada el 9 de febrero del año en curso, por el Tribunal integrado por el juez Luís Ernesto Kamada -presidente de trámite- y las juezas Cecilia Sadir y Felicia Barrios; en tanto, como secretario se desempeñó el Dr. Jorge Rodríguez.
De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos sucedieron el 26 de octubre de 2018, en el interior de una vivienda ubicada en una finca rural de la localidad de Río Blanco, Palpalá, donde se encontraba la víctima, Juan Lucio Giménez.
Entre las 3 y las 8 del día indicado, el imputado ingresó a la casa con intenciones de robo, y tras un forcejeo, atacó a Giménez con un arma blanca produciéndole lesiones graves en el cuello, que provocaron la muerte de la víctima.
Como representante del ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Diego Cussel. En tanto, la defensa técnica del acusado la ejerció la Dra. María Florencia Quintar, defensora oficial del ministerio Público de la Defensa Penal. Así mismo, la querella estuvo a cargo del Dr. Walter Rondón, en representación del centro de asistencia a la víctima.