POR UN CHOQUE VIAL LO MATO A TRAICION

Un hombre de 45 años murió luego de recibir un golpe artero en la nuca. El agresor fue demorado y ahora está en libertad.

Un violento episodio y con un fatal desenlace ocurrió la noche del sábado pasado en el centro de la ciudad de Perico, cuando dos hombres protagonizaron un siniestro vial, discutieron y uno de ellos le propinó una trompada que terminó con la vida del otro.

 

Jorge Carrazana sufrió un golpe en la nuca, se desvaneció y golpeó la cabeza en el suelo, horas después murió en el hospital.

Un hecho que conmociona a toda la ciudad periqueña porque el agresor se encuentra en libertad, luego de permanecer algunas horas demorado.

 

Según las fuentes policiales que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho ocurrió alrededor de las 20, en plena zona comercial, sobre calle Líbano cerca de la feria minorista.

En esas circunstancias se encontraba estacionado un vehículo utilitario marca Peugeot Partner de color gris y un auto marca VW Suran estacionó delante de este y minutos más tarde cuando intentó salir, habría retrocedido y terminó impactando a la Partner, lo que generó una discusión entre dos conductores.

Murió tras recibir una feroz golpiza

El altercado entre los protagonistas fue subiendo de tono, hasta que uno de ellos atacó de atrás con un golpe de puño a otro, impactando en la zona craneal blanda de la nuca, produciendo un desvanecimiento inmediato en la víctima.

La víctima quedó tendida en el suelo y tuvo que ser asistido por el Same Perico y trasladado al nosocomio local, pero por la gravedad de su salud, fue derivado de urgencia al hospital “Pablo Soria” de capital.

El hombre ingresó al nosocomio con el diagnóstico de muerte cerebral y lamentablemente horas después falleció.

La víctima fatal fue identificada como Jorge Carrazana de 45 años, residente del barrio El Progreso de Perico y su familia se encuentra desesperada pidiendo justicia y llora la pérdida del padre de este hogar.

En la jornada de ayer se realizó la autopsia, la que determinó que tuvo una muerte cerebral, por el fuerte golpe recibido en esa delicada zona craneal y traumatismo encéfalo craneal grave con fractura.

Además el examen forense estableció que la víctima no tenía signos de defensa, es decir aparentemente esta persona no se habría defendido de la agresión y el deceso se trataría de un golpe artero.

Nuestro diario dialogó con los hijos de Carrazana, Jorge y Mariel quienes se mostraron preocupados porque el ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, demoró menos de 24 horas al agresor y luego fue liberado.

“El hombre que atacó a mi padre se llama Ariel Zeballos y debe tener algún tipo de influencia para que después de atacar de espaldas a mi padre y provocarle la muerte a mi padre, esté libre. Hay testigos que vieron todo lo que pasó e incluso mientras mi papá estaba en el piso, Zeballos quería moverlo para darse a la fuga. Personal de Seguridad Privada de un comercio lo retuvo hasta que llegó la policía”, dijo uno de los hijos de la víctima fatal.

“Necesitamos saber cómo actúa la justicia. Cuáles fueron los fundamentos de los fiscales para determinar que una persona visiblemente violenta que provocó un choque con un auto estacionado, encima atacó de atrás y quiere darse a la fuga, queda unas horas demorado y luego se va a su casa. Yo ahora tengo que ver a mi padre en un cajón, por culpa de los arranques de una persona extremadamente violenta. Estamos realmente destrozados”, dijo otro de los hijos de Carrazana.

La familia de la víctima fatal es representada legalmente por Fernando Bóveda y adelantaron que si en las próximas horas no hay novedades, convocarán a una marcha para que este hecho no quede impune.

Las actuaciones sumarias de este hecho están a cargo de la seccional 21º del barrio Quiroga de Perico y todo está en pleno proceso investigativo, ya que el supuesto agresor habría dado otra versión de los hechos que ocurrieron la noche del sábado pasado, dando cuenta que él habría sido agredido por la víctima.

 

Ariel Zeballos es el agresor, quien permaneció demorado menos de 24 horas en la seccional 21º de Perico y luego fue liberado.

Los familiares de la víctima fatal convocarán a una marcha en los próximos días para pedir justicia por el lamentable episodio.

 

Ariel Zeballos

Jorge Carrazana (victima)