HOMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO DE UN EMPRESARIO Y UN DEPORTISTA

El jefe de policía de Jujuy comisario G. Herbas Mejias confirmo a medios periodísticos que en el caso del joven Franco Barrios (24), que ayer sábado se arrojó de la azotea de un edificio colindante al Shopping, cayendo en la tercera planta del edificio comercial, habría asesinado horas antes a un conocido empresario jujeño en el barrio Ciudad de Nieva.
Según altas fuentes judiciales en la investigación, el hecho se habría suscitado en la noche del viernes o madrugada del sábado último, en un departamento del pasaje Francia del barrio Ciudad de Nieva. En el cual se encontraban Franco Ovando, conocido entre sus amistades como Piola, empresario de heladerías Grido, y su íntimo amigo Franco Barrios, campeón de Judo a nivel nacional. En esas circunstancias, según la fuente, ambos habrían entablado una fuerte discusión, aparentemente por motivos sentimentales a raíz de una nueva relación de Franco Barrios con una mujer, quien habría sido testigo de la pelea de ambos hombres pero la misma se habría retirado del depto antes del fatal desenlace.
En la violenta pelea, por motivos de celos ya que según la fuente Barrios y Ovando eran pareja, uno de los hombres habría tomado un arma blanca que en la riña derivo que el occiso Barrios, que no estaría en condiciones psicológicas y tendria problemas de adicción, agarrara el arma blanca y asestara más de 8 puñaladas en el cuerpo de Ovando y un profundo corte en la garganta del empresario dándole muerte. Tras lo cual se retiró del lugar aparentemente en el vehículo de la víctima con destino al edificio de calle Belgrano al 500, donde se hallaban otras cuatro o cinco personas más del entorno de Barrios y de Ovando.
A posterior y por causas que aún se investigan tras pasar varias horas allí; Franco Barrios en ropa interior habría subido a la azotea del edificio, realizo una llamada o video llamada a sus familiares más directos despidiéndose de los mismos y anunciando su decisión de quitarse la vida. Tras lo cual se arrojó al vacío, cayendo en el tercer piso del Shopping pereciendo en el acto.
Por ahora las investigaciones del violento asesinato de Franco Ovando están siendo investigadas bajo la órbita del fiscal Diego Cussel bajo un estricto hermetismo, como así en la jornada del lunes se realizara la autopsia al cadáver de Franco Ovando. En tanto el cadáver de Franco Barrio no se requirió autopsia y ya fue entregado a sus familiares para su inhumación.