POR EL FRIÓ MURIERON DOS HOMBRES EN SITUACIÓN DE CALLE

Las dos muertes, según fuentes policiales, habrían sido por hipotermia por las bajas temperaturas registrada en la madrugada y mañana de hoy en la Provincia de Jujuy.
Una de las víctimas fue identificado como Leonardo Mamani de 58 años de edad, quien vivía en situación de calle en la plaza del barrio Mariano Moreno a metros de la parroquia del barrio.
Segun los amigos de Leonardo, que viven y estan en la misma situación de la víctima, declararon que estaban en una ronda de amigos en la plaza ingiriendo alcohol con agua para mitigar el frío de las primeras horas de la mañana que alcanzaron los 0 grados. Y en un determinado momento Leonardo se desplomó, quedando su cuerpo tendido sobre la fría vereda. Al llegar el Same corroboraron que ya no tenia signos vitales y que al parecer la causa de la muerte fue por un paro cardo respiratorio producido por Hipotermia.
Por ordenes del fiscal de turno el cadáver fue depositado en la morgue, hasta que presente algún familiar para ser entrega del mismo.
La segunda muerte ocurrió en la ciudad fronteriza de la Quiaca y al igual que la primera muerte , según las primeras pesquisas policiales, habría ocurrido por el intenso frío de la madrugada de hoy que en algunos barrios de La Quiaca llegó los 10 grados bajo cero. Por el momento el hombre en situacion de calle no fue identificado.
Con estas dos muertes suman tres los hombres en situación de calle muertos a consecuencia de las bajas temperaturas en la provincia en lo que va del año, ya que en el mes de Mayo un hombre murió quemado al intentar darse calor con un fuego que realizo en un baldío del barrio Santa Rita, en la capital jujeña, pero el alcohol que en ese momento tenia entre sus manos alcanzó las llamas y terminó quemado vivo.