9 AÑOS DE PRISIÓN POR MATAR A UN ADOLESCENTE

El hecho ocurrió en Julio del año 2019 en el barrio Lujan. El sentenciado Pereira efectuó varios disparos contra él adolescente de 14 años y sus amigos cuando rompieron la ventana de un automóvil con intenciones de robo. Tras el ruido de cristales rotos, y ante la nula presencia de policias y sin iluminación publica en la calle, Pereira salio con una carabina y realizó disparos a las tres figuras humanas que escapaban del lugar impactando dos de los tiros en la espalda de la víctima, quien perdió la vida en el lugar.
El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Mario Fernando Pereira a la pena de 9 años de prisión, por resultar ser autor material y responsable del delito de Homicidio simple.
LOS HECHOS
Pereira fue condenado por lo sucedido, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 5 de julio de 2019, aproximadamente a horas 3.00 de la madrugada cuando la víctima, Juan Augusto Ricalde ( 14 ) se encontraba junto a Lucas Suárez y Eduardo Zapana, ambos mayores de edad y con antecedentes penales, transitando la intersección de las calles Taboada y Abraham Lincoln del barrio Lujan.
En esa circunstancia, el acusado salió de su domicilio junto a su hermano, Facundo Pereira, y tras sorprender a los tres jóvenes que huían tras romper el cristal de un vehículo estacionado en la cuadra del sentenciado, estos empezaron a correr por calle Taboada con intenciones de escapar del lugar.
Fue entonces que Mario Pereira efectuó varios disparos contra las tres personas, impactando dos de los tiros en la espalda de la víctima , Ricalde, quien perdió la vida inmediatamente en el lugar, quedando tendido sobre la vereda.
Luego del hecho, el acusado le solicitó a su hermano que ingresara a su domicilio para luego hacerlo él, y minutos después escondió el arma utilizada dentro de un vehículo que se encontraba en el interior del inmueble.
Los jueces fueron Luis kamada, Lucas Grenni y Claudia Sadir.

Producción de los alegatos

El Fiscal de Cámara ante el Tribunal fue Diego Cussel, del Ministerio Público de la Acusación, quien pidió la pena de 16 años de prisión para el acusado, mientras que el abogado querellante, Federico Mendoza, requirió la pena de 18 años de prisión.

Por su parte, la abogada defensora del imputado Sara Cabezas, solicitó que el accionar de su defendido sea considerado como “exceso en la legítima defensa”.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.