ESTUDIANTE DEL I.U.P.S DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADA SEXUALMENTE POR UNO DE SUS COMPAÑEROS DEL INSTITUTO

Una alumna del I.U.P.S (Instituto Universitario Provincial de Seguridad ) denunció que en una Fiesta organizada por alumnos del instituto fue abusada sexualmente por uno de sus compañeros.
Según la fuente consultada la investigación ya está en la fiscalia del M.P.A(Ministerio Público de la Acusación) bajo un estricto hermetismo. De igual manera la fuente confirmó que por la denuncia del abuso sexual, y en tanto avance la investigación judicial, en los próximos días habrían arrestados y detenidos, que serian alumnos regulares del I.U.P.S.
El abuso sexual, según se supo, se habría perpetrado en una fiesta en un domicilio particular organizada por alumnos del I.U.S.P durante el fin de semana extralargo y según se deslizo habría más de una alumna que sufro los vejámenes sexuales, al parecer con la modalidad de empastillarla o empastillarlas con las bebidas que consumia la víctima o victimas en la fiesta.
Por su parte el IUPS  emitió un comunicado en el cual expresaron que ” el hecho denunciado se encuentra en la etapa preliminar investigativa y serán las autoridades judiciales las que determinarán la existencia o no del delito y sus responsables. Con respecto al deber como institución formadora profundizó que tienen como misión “indagar sobre la disciplina de nuestros cadetes y orientarlos en la adecuación de aquellas conductas esperables en el marco de la ética, la moralidad y el respeto hacia sus pares.  “Es decisión de esta institución acompañar y contener a los y las estudiantes y sus familias, ante tanta manipulación y tergiversación de la información, ocurrida por la falta de verificación en la veracidad y certeza de esta. Por ello, es que ante la exposición social efectuada por las publicaciones digitales solicitamos a quienes manejan estos espacios de información que consideren constatar responsablemente sus fuentes, para no caer en la difusión de hechos inciertos que perjudican y dañan el honor y buen nombre de las personas”. profundizaron con respecto al tratamiento realizado en los medios. Repudiamos cualquier tipo de cuestionamiento social, juicio de valor y análisis personal o profesional, que carezca de fundamento y que sea lesivo a la integridad psicoemocional de las personas. Seamos empáticos y no fuente de mayores daños y perjuicios a los ya ocasionados”…

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *