ACUSAN A UN PROFESOR DEL COLEGIO SANTA TERESITA DE “TOCAR LA COLA” A UNA ALUMNA

Estudiantes de nivel secundario del Colegio Santa Teresita realizaron una movilización y sentada en la tarde de hoy , luego de que se hiciera pública la denuncia a un profesor de la institución por un presunto caso de abuso sexual a una alumna.
Según los compañeros de la denunciante, “Estamos reclamando por el hecho sucedido. Estamos cansados de que no nos escuchan a los menores
Queremos que se deje de encubrir, que salgan las cosas a la luz y que el docente deje de estar en la institución», manifestó una de las alumnas.
Por su parte la representante legal del colegio Ingrid Montenegro dijo, “Nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente para que se investigue porque no tiene sentido que el Santa Teresita tenga un profesor así como dicen que tenemos. El profesor no tiene ninguna denuncia de ningún tipo y lleva más de 10 años en la institución y nunca fue denunciado”.
Aclarando que el supuesto abuso ocurrio el miércoles pasado, en momentos en que un grupo de alumnos ingresaba al aula, donde le tocaba dar clases al docente acusado, luego de un recreo. En esas circunstancias la adolescente sintió que le tocaban la cola y al darse vuelta vio al profesor.
Luego de clases la alumna denuncio la situacion en la dirección del colegio quienes, según la abogada del colegio asumen el error de no apartar al docente del cargo, a la espera de que los padres de la alumna les acerquen una constancia de que se realizo una denuncia por el hecho. Ni tampoco ellos denunciaron judicialmente la grave