SE FUGARON 11 PRESOS LOGRARON RECAPTURAR A 10

 

 

Los presos que se evadieron se la seccional 56 de barrio ATSA el día lunes en la noche de Alto Comedero fueron identificados como:

Juan Avendaño (37) causa robo en grado de tentativa.

Leandro Acevedo (27)causa abuso sexual y amenazas.

Gabriel Chsamorro (28) causa abuso sexual con acceso carnal.

Churquina Kevin (23) causa Homicidio agravado por el vinculo.

Churquina Elias (24) causa lesiones agravadas.

ChuyChuy Nicolas (26) amenaza con arma de fuego

Jose Diaz( 32) causa Homicidio Simple.

Ricardo saravia (29) causa lesiones leves agravadas.

Rolando leal (32) causa Homicidio Criminis causa

Lopez Agustín (46) causa Abuso sexual con acceso carnal

Llampa Joel (29) causa amenazas coactiva

Patagua Ramón (21) Robo en poblado y en banda

Rodrigo Ticona(39)causa Hurto Simple

Zerpa Federico(21) causa robo en poblado y en banda con uso de arma.

 

Tras un fuerte operativo los efectivos policiales lograron recapturar a 9 presos, en tanto el décimo procesado judicial identificado como  ChuyChuy Nicolas (26) imputado de  amenaza con arma de fuego, se entregó por voluntad propia. De los 11 evadidos solo resta recapturar a Juan Avendaño imputado de robo en grado de tentativa.

Como así el M.P.A (Ministerio Publico de la Acusación)  imputo a la totalidad de la guardia de la seccional 56 que el día del hecho se encontraba en la comisaria de, “facilitación para la evasión e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

Trascendió que la fuga ocurrió pasadas las 19 horas del lunes último,   en circunstancias en que un efectivo abriera la reja del calabozo, donde se hallaban 14 detenidos judiciales los cuales  estos al parecer estarían alcoholizados según consta en la revisación medica que se le realizó a los presos atrapados a los metros de la comisaría, con intenciones de entregarles la cena. En eso momento entre tres a cuatro presos empujaron al efectivo logrando abrir la reja y de allí treparon una medianera con la cual ganaron la calle, haciendo lo mismo el resto de los presos, a excepción de dos presos que optaron por quedarse en la celda