EL ASESINATO A BALAZOS DE GASTON VICTORIA

Fuentes en las pesquisas por el asesinato a balazos de Gaston Victoria(29), ocurrido en la mañana del domingo en Ledesma, deslizaron que tras nuevas declaraciones de testigos la investigación dio un giro en el crimen.
Según la fuente él hecho que devino en la muerte a balazos de Gastón se habría debido a una mujer, pareja del supuesto autor material del asesinato y hoy fugitivo Alejandro Moya alias Pupí.
Moya «Pupi» es conocido en el ámbito policíal y delictivo como dealer o transa del narcomenudeo en Ledesma, como así también adicto a la productos que vende, pero de poca monta en el ámbito del narcomenudeo.
El día del hecho Pipí fue al domicilio de un familiar de Gaston Victoria a buscar a un masculino, conocido con el alias de «Pollito», familiar de Alejandro Moya, al parecer con intenciones de ingerir bebidas alcohólicas. En la reunión en la que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle estaban la victima, Gaston Victoria, él acusado Alejandro Moya, una mujer pareja de Moya y tres a cuatro personas más.
En esa circunstancias la mujer, pareja de Moya, comenzó a golpear a Pollito con la hebilla de un cinto, aparentemente por estar bajo los efectos de pasta base, Pollito por defenderse golpea en el rostro a la mujer, actitud que no cayó nada bien en Pupí él cuál desde su automóvil extrae un arma de fuego y gatillo al pecho de su primo Pollito, pero no percuta ningún proyectil. Por lo que interfiere Gastón Victoria y forcejea con Moya para quitarle el arma mientras le dice a Pollito que escape. En esta ocasión Moya vuelve a percutar el arma y salen varios balazos que impactaron en el cuerpo de Gaston, quien cayó muerto en el lugar.
Luego de los disparos Moya escapa en su vehículo junto a su pareja al barrio Papa Francisco de él pueblo de Calilegua, donde revienta una cubierta obligandolo a abandonar el automóvil. De allí en compañía de la mujer sigue huyendo en dirección a el pueblo de Yuto, localidad donde se queda la mujer, y presumiblemente él se da la fuga al vecino país de Bolivia.
Por estas horas habrian familiares directos de Moya detenidos, quienes habrían colaborado con dinero y logística para la fuga de Alejandro Moya alias Pupí.