DOMINGO TRÁGICO, 3 MOTOCICLISTAS MUERTOS EN SINIESTROS VIALES

Las violentas muertes ocurrieron en la localidad de Fraile Pintado, en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña y en Monterrico.
Según fuentes consultadas el primero, de los hechos ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada en un oscuro tramo de RN N°34 a la laterales del pueblo de Fraile Pintado en circunstancias en que, según testigos, dos jóvenes que circulaban en una motocicleta sin luces y sin casco ingresaron repentinamente a la ruta 34 chocando casi de forma frontal con una trafic que circulaba en sentido contrario y en la cual se desplazaba alrededor de 10 músicos. Producto de la violencia del impacto y al no contar la víctima con casco de seguridad, sumado a la nula iluminación de la ruta y a que la moto no contaría con luces el joven pereció en el lugar. En tanto él acompañante sufrió fracturas y se encuentra en estado crítico en fl hospital local.
El segundo siniestro ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en un tramo de la colectora de RN Nº 66, altura de la Federación Gaucha del barrio Alto Comedero. En el lugar se produjo un impacto frontal entre dos motociclistas que circulaban a bordo de una motocicleta Brava de 150 cc de color gris y otra de color verde que no posee ni dominio ni marca, ambas motos no contaban con luces, la víctima circulaba sin el casco de seguridad y a lo largo del sector de la colectora no hay luces de alumbrado público.
A raíz del violento impacto, uno de ellos golpeó pesadamente su cabeza contra el suelo y resultó con un traumatismo encéfalo craneal grave y se produjo el deceso de forma instantánea.
El otro conductor, sufrió fractura de tibia, tobillo y muñeca izquierda, siendo trasladado de urgencia al hospital Pablo Soria por el personal del Same y quedando alojado en la sala de observaciones.
Lo que se pudo establecer es que ninguno de los rodados contaba con las luces de posición y luz alta, obligatorias para circular y sumado a esto, la falta de luminosidad en prácticamente todo el recorrido de la colectora de la ruta nacional Nº 66.
El último hecho vial luctuoso ocurrió sobre RP N° 42 altura del paraje CataMontaña pasadas las 21 horas del domingo en circunstancias en que, según algunas versiones que están bajo investigación, dos motocicletas habrían sido chocados por un vehículo que se dio a la fuga. Producto de la caída un masculino murió en el lugar. En los tres lugares donde ocurrieron las muertes no había iluminación pública. La víctima de el pueblo de Fraile Pintado fue identificado como Leonardo Juan Emanuel Guaita de 25 años, con domicilio en el barrio Jardín de localidad de Fraile Pintado.