LA GRÚA DE LA MUNICIPALIDAD USADA PARA EL ROBO DE UNA CAMIONETA

El lunes último se recibió una denuncia policial en la brigada del barrio Alto Comedero por parte de Javier Guzmán, por el robo de su camioneta, un o Renault Kangoo de color blanca, que se hallaba estacionada a metros del cuerpo de caballería policial de Alto Comedero, con la particularidad que la misma había sido remolcada a pleno luz del día por la grúa de la municipalidad de la capital jujeña, según la imagen de vídeo y fotográfica tomada por los vecinos y cámaras del 911.
Hasta allí parecía algo normal que un vehículo haya sido remolcado por la grúa municipal por alguna falta hacia el municipio, de no ser lo que arrojo la investigación policial, que confirmó que en realidad él chofer, identificado como Hernán G. perteneciente a la municipalidad capitalina y a cargo de la grúa al momento del hecho delictual, remolco el rodado hacia la ciudad de Palpala. Tras lo cual, según la declaración del chofer de la grúa, allí lo aguardaba un “amigo” de nombre Diego, a quien dejo el utilitario ya que él mismo le había pedido el favor de trasladar la camioneta hasta la avenida Remedios de Escalada de la ciudad siderúrgica.
De allí en más una de las hipótesis que manejas las pesquisas es que la misma habría sido entregada o vendida a integrantes de la comunidad gitana, esto se desprende debido a que vecinos observaron que en el lugar que quedo el rodado en cuestión una camioneta de alta gama, con varios masculinos a bordo, se acercaron al rodado y cambiaron las ruedas del vehículo, tras lo cual la camioneta desapareció.
Las pesquisas no descartan que él ideólogo del hecho delictivo haya sido un gitano conocido en el ambiente delictual por este tipo de robos de vehículos estacionados en la vía pública, pero hasta el momento el rodado aún no fue hallado como así tampoco “Diego”, él supuesto amigo del chofer de la grúa.
Por el momento no hay detenidos y él fiscal a cargo de la investigación, Dr. Lavilla, en conjunto con efectivos de la brigada ahondan en las pesquisas para dar con los autores materiales del robo, y si los mismos estarían vinculados a alguna red delictual del noroeste argentino con la complicidad de funcionarios municipales.