DOS ASESINATOS DE MUJERES QUE SE PUDO HABER EVITADO
Fuentes en la investigación por el doble femicidio ocurrido en el B° Bajo Guaraní en pueblo de Yuto en la noche de ayer viernes, confirmaron que las dos hermanas fueron ultimadas con disparos de escopeta, realizados por la ex pareja de Pamela Noemí Gorosito (23) identificado como Javier Reinaldo Froy (27) Alias Broy, quien tenía dos hijos en común con la victima. En tanto su hermana fue identificada como Ramóna Gorosito (25) quien tenía tres hijos menores de edad. Javier Froy tras los crímenes escapó y continúa prófugo.
El crimen de las mujeres, según la fuente, ocurrió debido a que Javier Froy(27) fue denunciado por Pamela de que él mismo violo la perimetral que se le había impuesto judicialmente, en la tarde del viernes al llegar a su domicilio de imprevisto, al parecer, con intenciones de pedirle reanudar la relación sentimental, pero fue rechazado por la víctima.
Por lo que la mujer se acercó a la seccional 22 de la localidad de Yuto pasadas las 19 hs y radico la denuncia. La fiscal Claudia Moreno luego de la denuncia y siguiendo los protocolos para este tipo de hechos, lo imputó de «Violacion de domicilio en contexto de violencia de género» y ordenó su detención. Como así ordenó que hasta ser detenido Javier Froy se ponga un efectivo policial en el domicilio de la mujer Pamela Gorosito, con el fin de evitar que se acerque él imputado con intenciones de agredir a Pamela.
El efectivo policial nunca llegó al domicilio de la victima, que se hallaba encerrada en la casa con sus hijos a la espera del policía, pero él efectivo por causas que se investigan nunca llegó a cumplir la orden judicial.
Pasadas las 23 hs del viernes los efectivos de la seccional 22 recibieron varios llamados del barrio Sur , que aducian gritos y disparos en un domicilio. Al llegar a la casa se dan con el cadáver de Pamela Gorosito en el patio de la casa con impactos de munición de escopeta en el rostro y golpes en todo el cuerpo. Según testigos Froy ingreso por la fuerza al inmueble y atacó a la indefensa mujer que en ese momento se hallaba sola.
Tras el crimen Javier Froy salió caminando con la escopeta aún en sus manos, y a doscientos metros de la casa en un pasaje se cruzo con la hermana de Pamela, Ramona Gorosito, quien corría presurosa al domicilio a auxiliar a su hermana. Javier Froy sin mediar palabra acercó el caño de la escopeta a la cabeza de la mujer y gatillo, cayendo muerta al instante. La madre de ambas mujeres venía corriendo por detrás de su hija y al ver la escena arremetió contra Froy, este volvió a gatillar la escopeta pero ya se había quedado sin cartuchos. Por lo que comenzó a golpearla con la culata de la escopeta en la cabeza hasta derribarla y continuo dándole patadas a la mujer en el suelo.
La oportuna intervención de algunos vecinos que se acercaban al escuchar los gritos de la mujer, hizo que Javier Froy cese en los golpes y escape en dirección a los montes cercanos al pueblo.
Por estas horas continúan con el operativo cerrojo y de rastrillaje del peligroso homicida , que se encuentra armado y oculto en los montes cercanos al pueblo de Yuto. En tanto se habrío una investigación paralela a fin de dilucidar que ocurrió que el policía designado para proteger la vida de Pamela Gorosito nunca llegó su casa y a quizás con la presencia del uniformado se podría haber evitado la tragedia.
Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar