BOLIVIANO ACUSADO DE ASESINATO DE UNA NENA DETENIDO EN MONTERRICO

Era buscado por el homicidio de una nena de 4 años ocurrido hace 8 años en Santa Cruz de la Sierra en el vecino país.El personal de la Policía Federal Argentina logró ubicar y capturar a un hombre que era intensamente buscado desde hace ocho años por el asesinato de una niña de cuatro años ocurrido en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El hombre fue hallado mientras se realizaban algunas actividades preventivas de la División Unidad Operativa Federal de Jujuy de la fuerza, que durante la semana que pasó estuvo abocado a corroborar la presencia de esta persona sobre la que pesa una orden de captura internacional, siguiendo diferentes pistas que llevaron a determinar la presencia de este sujeto en el territorio provincial.

El hombre que se encuentra ahora imputado estaba al momento de su detención trabajando en una finca tabacalera y vivía en el barrio Virgen del Rosario de Monterrico.

El pedido de extradición para su juzgamiento por parte de Bolivia se había emitido hace años, aunque el sujeto había conseguido mantenerse fuera de los límites de la Justicia y por varios años en el anonimato y escondido.

Tras ser detenido, el hombre fue inmediatamente trasladado y alojado en la sede de la División Unidad Operativa Federal Jujuy, donde se realizan los trámites para su extradición a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El acusado quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Jujuy, a cargo de Esteban Eduardo Hansen, ante la Secretaría Penal a cargo de Diego Martín Matteucci, informaron.

Una vez extraditado y trasladado, el hombre será juzgado por la Justicia boliviana por el asesinato de la nena de 4 años que tuvo lugar hace 8 años en el noreste del vecino país.

Con su detención, la Justicia boliviana espera poder ponerle cierre a un violento episodio que tuvo lugar hace ya ocho años en su territorio, estimando poder llegar a una resolución satisfactoria para la familia de la pequeña víctima que al momento de su muerte solamente contaba con cuatro años de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *