INSPECTOR DE TRANSITO MUNICIPAL Y SU “VICTIMA” PRESOS POR COIMERO

En la mañana de hoy sobre calle Zegada, en cercanías a la ex terminal de ómnibus, efectivos policiales de la Unidad Ciclistica Policíal detuvieron a un inspector de tránsito municipal y al chófer de un automóvil, a quien minutos antes había “coimeado”.

Según deslizaron fuentes policiales el hecho delictual ocurrió en circunstancias en que una efectivo policial de la unidad ciclística, observó que un inspector de tránsito labraba un acta de infracción al chófer de un automóvil que se encontraba mal estacionado.

Observando que él conductor entregaba varios papeles al funcionario municipal, tras lo cual continúo la marcha; La efectivo al notar la irregular, debido a que no observo la clásica boleta celeste entregada a los infractores, detiene el automóvil y pregunta al conductor por que lo detuvo él inspector, a lo cual el chófer aclara que lo detuvo por estar estacionado en un lugar prohibido y que él empleado municipal lo habia coimeado pidiendo 500 pesos, para no realizar la multa, pero al carecer de ellos le ofreció 300, suma que fue aceptada por el inspector.

Ante el posible delito de cohecho la mujer policia demora a ambos hombres, conduciendolos a la seccional 4° del barrio Cuyaya. En la comisaría él fiscal ordenó la requisa del empleado municipal, encontrándose entre sus pertenencias los 300 pesos de la coima, alrededor de 2.000 pesos, los cuales no pudo justificar de donde los obtuvo y otros elementos acorde a su funcion, por lo que ordenó el arresto de ambos individuos .

Quedando imputado él inspector de transito municipal de “cohecho pasivo” y él chófer del automóvil de “cohecho activo”, quedando ambos tras las rejas.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *