NARCOPOLICIA JUJEÑO DETENIDO
Fuentes consultadas confirmaron que en martes último en un procedimiento llevado a cabo por gendarmería nacional en la Quebrada de Humahuaca, y tras una cinematográfica persecución, detuvieron a un policía jujeño con cocaína de máxima pureza.
Según la fuente el hecho ocurrió en los primeros minutos de la mañana del martes último en cercanías a la ciudad de Humahuaca en el paraje Hornaditas, en el lugar efectivos de gendarmería nacional realizaban recorridos de rutina y observaron un vehículo sospechoso con un solo ocupante en su interior, por lo que al acercarse y al tratar de identificar al chofer del rodado el mismo emprendió una veloz huida, iniciándose una persecución que termino con la aprehensión del masculino. El individuo al verse reducido se identificó como efectivo de la policía de Jujuy, al ser indagado de por qué escapaba el policía se contradecía en sus respuestas, dando lugar a fuertes sospechas a los gendarmes de que estaban ante un hecho delictivo.
Los gendarmes inspeccionaron el rodado y las pertenecías del efectivo, dándose con un paquete rectangular compactado de color ocre; por lo que procedieron a abrir el paquete hallando en su interior un polvo blanquecino. Ante la sospecha de que se trataba de algún tipo de narcótico se realizó el test correspondiente, arrojando como resultado cocaína de máxima pureza con un peso aproximado de 2 kilos. El policía jujeño , según la fuente consultada, ya contaría con antecedentes de narcotráfico, pero aún continuaba activo en la fuerza.
Foto Ilustrativa