SE FUGO DEL PENAL EL HOMICIDA DEL  CAMBISTA MARCOS ORTEGA

 

El condenado a prisión perpetua José Luís Marino Rótolos (55), por el asesinato del cambista jujeño Marcos Ortega, logró fugarse en la mañana  de hoy del penal de Alto Comedero tras romper el cerco de alambre perimetral del penal.

El homicida cumplía servicio de trasladó de pan dentro de la unidad carcelaria  y logró la evasión alrededor de las 6 de la mañana, tras violentar el cerco perimetral de alambre galvanizado que da a la morgue judicial, ubicada a metros de la RN Nº 9,de allí, según la fuente, habría escapado en un vehículo que lo estaba esperando.

Luis Rotolos, allegado a un ex ministro de seguridad de la provincia,  al parecer se habría ganado la confianza de algunos responsables de los condenados,  quienes en confianza le dieron el trabajo de retiro del pan para posterior  distribución al  resto de la población carcelaria. El trayecto que realizaba todos los días el condenado homicida para el retiro del pan  esta con poca vigilancia, ya que se lo reserva para aquellos  presos con buena conducta o que están próximos a cumplir su condena.  Por lo que no se entiende como un preso con la condena  de prisión perpetua y que aún no había cumplido ni la mitad de su sentencia  deambulaba por sectores poco vigilados y con privilegios para algunos reos, como así tampoco se registra visitas familiares o de amigos desde su trasladado a la cárcel jujeña desde la cárcel de Salta, donde cumplida su sentencia  por el crimen del cambista Marcos Ortega acaecido en el  2013.Como así también como el evadido obtenía dinero en efectivo dentro del penal con lo cual al parecer adquiría algunos favores personales.

José Luís Marino Rótolos fue condenado a 15 años de prisión en febrero de 2016; pero en mayo del siguiente año, fue elevada a prisión perpetua luego de que se diera lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Marcos Ortega.

El 3 de abril de 2013, el cambista jujeño Marcos Antonio Ortega fue encontrado a 17 km de La Caldera, muerto con tres disparos en la cabeza y a unos  2 km del cadáver su vehículo totalmente quemado.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *