NIEGAN LA DETENCIÓN DE UN DOBLE HOMICIDA VIAL

El juez Javier Salvatierra negó el pedido de detención para un hombre que en estado de ebriedad provocó un siniestro vial, donde murieron su novia y un joven motociclista. El hecho ocurrió el sábado 2 de julio en RN N° 9,altura de la nueva terminal de omnibus,cuando un hombre identificado como Elio Molloja que conducía un Ford Ecosport, embistió de atrás y mato a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta y luego realizó una brusca maniobra, provocando el vuelco del rodado lo que provoco la muerte de su novia que lo acompañaba. Las victimas fueron identificadas como Maximiliano Rojas (19) que conducía la moto y Tania Tolaba novia del imputado Elio Molloja.

Los efectivos de Seguridad Vial se hicieron presentes en el lugar y tras el test de alcoholemia, arrojó como resultado positivo con 2.4 g/l de graduación alcohólica.

Los tres protagonistas fueron trasladados al hospital “Pablo Soria”, pero horas después Maximiliano Rojas (19) y Tania Tolaba murieron a raíz del violento impacto que sufrieron y el conductor identificado como Elio Lionel Molloja sufrió un traumatismo encéfalo craneal leve, recuperando el alta algunas horas después.

“Cómo puede ser que esta persona esté en libertad, después de todo lo que hizo, destruyó dos familias, conducía en estado de ebriedad y un juez negó que sea detenido”, dijo Estafanía Rojas, hermana de una de las víctimas fatales.

Nuestro diario supo que el fiscal Diego Cussel, especializado en Delitos Graves contra las Personas y Homicidios, había solicitado al Juzgado de Control y Garantías Nº 3, a cargo de Javier Salvatierra, la detención del implicado y el magistrado resolvió días atrás denegársela, por lo que la resolución irá a otra instancia judicial en Cámara de Apelaciones.

Hasta el momento, la calificación legal que pesa sobre Molloja es “homicidio culposo” agravado por encontrarse bajo los efectos del alcohol y ahora los representantes legales van a solicitar el cambio de carátula al homicidio doloso.

Los abogados de la familia del joven embestido son Fernando Bóveda y Nicolás Corte quienes van a trabajar durante la feria judicial, para que el inculpado sea detenido.

“No es posible que con todas estas pruebas, los agravantes comprobados, esta persona todavía siga en libertad. Necesito que el juez me reciba y me dé explicaciones sobre su decisión, que se aleja totalmente de garantizar justicia”, dijo la hermana de la víctima fatal.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *