ALCOHOLIZADO AL VOLANTE OCASIONO LA MUERTE DE SEIS PERSONAS
Altas fuentes en la investigación en torno a un múltiple siniestro vial ocurrido en la mañana del domingo sobre RN 34 altura del paraje San Juancito en que perdieran la vida seis personas, según el último parte médico del hospital Pablo Soria, venía siendo perseguido por un móvil de la policía desde la capital jujeña tras evadir un control de alcoholemia.
Según la fuente, él automóvil protagonista de la múltiple fatalidad sería un Peugeot 405 azul en que se desplazaban dos mujeres y dos hombres , identificados como Juan Alejandro Mamani (29) quien aparentemente manejaba el Peugeot 405 azul , Sergio Arce (23), Fatima Lopez (17) y Candela Agostina Garcia de (21).
La fuente consultada confirmo que pasadas las 7 de la mañana del domingo efectivos policiales apostados en un control vial de alcoholemia sobre avenida Rio Bamba en el B° Coronel Arias, observaron que un automóvil Peugeot azul con vidrios polarizados y con una sola luz baja encendida, venia zigzagueando por la avenida en dirección a ruta 9. Es así que se le imparte la voz de alto y el conductor del rodado arremete contra los uniformados, iniciándose una persecución por RN 66. Los efectivos que venían persiguiendo al rodado habrían pedido colaboración a efectivos de la ciudad de Palpala, con el fin realizar un operativo cerrojo sobre la ruta y lograr detener el vehículo, pero como los móviles estaban cumpliendo servicio en la peregrinación a la virgen de Río Blanco no habrían llegado. Por lo que solicitaron colaboración a sus pares de ciudad Perico, pero en la ciudad periqueña, según fuentes policiales de esa ciudad ,solo cuenta con un móvil policial y en ese momento estaba realizando despejes de los bares de esa ciudad por lo que tampoco pudieron realizar el cerrojo vial. Es así que él patrullero continúo con la persecución y al llegar a un empalme de ruta 66 bis con ruta 34 habrían perdieron de vista al automóvil Peugeot 405.
Luego de unos minutos los efectivos escucharon un fuerte estruendo y una columna de humo proveniente de la ruta 34, por lo que se dirigieron al lugar y se dieron con un múltiple choque entre el Peugeot que venían persiguiendo, una camioneta Chevrolet Tracker, una camioneta Ford eco sport y un Fiat 1.
Tras el choque perecieron en el lugar dos ocupantes del Peugeot 405, Sergio Arce (23) Fatima Lopez (17), en tanto Candela Agostina Garcia(21), falleció ingresando al hospital Zabala de Perico, posteriormente muere Juan Mamani en el hospital Zabala. Como así por la fuerte colisión murieron en el lugar dos hombres que venían en el Fiat 1 blanc,o que realizaba servicio de remis, identificados como Franco Ismael Cruz 35 chofer del Fiat blanco y Esteban Guarana 37, viajaba como acompañante en el Fiat. En tanto una familia que se desplazaba en una Ford eco sport resultaron con politraumatismo varios, pero no correría riesgo sus vidas. Por la violencia del impacto cuatro personas que venían circulando en una Chevrolet Tracker también fueron colisionados, y fueron trasladas al hospital Zabala con politraumatismos.
Según la información de las pericias realizadas en el lugar del choque, el Peugeot 405 que escapaba en dirección a la ciudad de San Pedro de Jujuy, se cruzó de carril para sobrepasar a la camioneta Ford eco sport, en el mismo momento que el Fiat 1 que circulaba en sentido contrario se cruzaba de carril para adelantarse a la camioneta Chevrolet tracker. Por lo que ambos vehículos chocaron frontalmente. Por la violenta colisión el Peugeot volcó sobre la ruta.
Los cadáveres de las víctimas de la fatalidad vial fueron depositados en la morgue judicial de Alto Comedero a la espera de la autopsia, con el fin de determinar si los chóferes y sus acompañantes tenían ingesta de alcohol al momento de la fatalidad. Por ahora las investigaciones judiciales continúan sin imputación.