ENCONTRARON A UNA MADRE Y SU BEBA DESAPARECIDAS

Una mujer de 30 años identificada como Victoria Soledad Estrada, quien padece problemas de adicción,   y su beba de 03 meses de vida eran intensamente buscadas por los uniformados desde la tarde de ayer martes, tras una denuncia sobre su desaparición del hospital Materno Infantil. Primero fue hallada la madre en una plaza del bajo Azoaprdo que se hallaba drogada, quien tiene problemas de adicción, en el barrio bajo aAopardo, a posterior encontraron a su hija en buen estado de salud en la casa de un familiar de la mujer donde la dejo para poder consumir estupefacientes.

Al respecto, el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías, confirmó que ambas fueron encontradas y están fuera de peligro.

El funcionario detalló que en primera instancia la mujer fue encontrada «deambulando por el barrio Azopardo», pero sin la bebé.

En ese momento los agentes de investigación iniciaron las averiguaciones correspondientes para dar el con paradero de la menor, momento en cual la mujer manifestó haberla dejado «en casa de una madrina, de un familiar».

Posteriormente los uniformados encontraron a la bebé y solicitaron la asistencia del SAME para constatar su buen estado de salud.

No obstante ello, Herbas comentó que en el momento de su hallazgo, la mujer «ofreció resistencia para colaborar» con la Policía, por lo que fue trasladada a una comisaría «y en este momento se encuentra junto a su bebé».

«Pedimos asistencia al SAME. Tomó intervención el CINDAC, solicitamos asistencia médica y psicológica y están evaluando el estado del bebé», dijo.

Respecto a la desaparición que fue motivo de denuncia, el comisario general señaló que la mujer de 30 años se retiró del establecimiento por voluntad propia, «aprovechando un descuido de los responsables».