PRISIÓN PERPETUA PARA EL FEMICIDA DE NAHIR ALVAREZ

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a la pena de prisión perpetua a Rodrigo Damián Álvarez por ser hallado penalmente responsable del delito de “Homicidio triplemente agravado por el vínculo, ensañamiento de una mujer con derecho sea perpetrado por un hombre mediante violencia de género” por el femicidio de Alejandra Nahir Álvarez el 9 de octubre de 2020.

Antes de que se conozca la parte dispositiva del fallo, el acusado dijo durante sus últimas palabras que “no me arrepiento de nada porque, no hice nada de lo que tenga que arrepentirme”.

 

Rodrigo Damián Villanueva fue condenado a la pena máxima por haber asesinado a la madre de su hijo en octubre de 2020.

Durante todo el proceso judicial, Villanueva no mostro signos de arrepentirse de haber asesinado a la madre de su hijo que en ese entonces tenía tan solo 6 meses de vida.

El hecho ocurrió el octubre de 2020 a la vera de la colectora de ruta nacional 66 que conecta el barrio Alto Comedero con la capital jujeña.

Al momento del hecho, Alejandra Nahir Álvarez tenía 17 años y su asesino Rodrigo Villanueva 18 años recién cumplidos.

El fiscal de Cámara Alejandro Cuellar, en diálogo con El Tribuno de Jujuy dijo “se acreditó fundamentalmente que Villanueva puso fin a la vida de Alejandra y de la forma en la que lo hizo. El informe psicológico habla de celopatía, sentimientos de inseguridades y fundamentalmente con una idealización de familia y como eso no se cumplió, decidió cortar ese tipo de relación a través de ponerle fin a la vida de manera violenta”.

Agregó que en un ningún momento se dudó que Villanueva sea el asesino de Alejandra Nahir ya las pruebas de ADN y en las ropas del mismo se acreditó la existencia de sangre de la víctima.

“No se pudo ocultar que él estuvo durante las últimas horas con Alejandra Nahir”, dijo Cuellar.

Por su parte, José Álvarez padre de Alejandra Nahir dijo “le dieron una condena ejemplar- a pesar que él se sigue negando- se pudo acreditar que él le quito la vida a mi hija. Jamás lo habría imaginado sobre todo porque tiene un hijo con mi hija”.

Álvarez demostró su dolor debido a que Villanueva siempre contó con su apoyo ya que el asesino de su hija convivía con la familia Álvarez, “hasta le conseguí trabajo a él para que ellos puedan estar tranquilos”.

“Conseguimos lo que tanto queríamos, justicia para mi bella hija Alejandra Nahir”, dijo José Álvarez.