UNA MUJER TRANSEXUAL FUE ATACADA A CUCHILLAZOS

 

 

Una joven de 21 años se encuentra internada en grave estado en el hospital “Pablo Soria” de la capital jujeña, luego de haber sido herida en el rostro con un arma blanca.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la madrugada del domingo pasado en un tramo de la calle Chile del barrio Mariano Moreno, cuando la joven se encontraba junto a un grupo de personas, en la vereda de su casa.

En esas circunstancias, pasó por el lugar un grupo de jóvenes, de los cuales dos fueron reconocidos por la víctima y uno de ellos inició una acalorada discusión, extrajo entre sus prendas de vestir y atacó en el rostro a la mujer.

La víctima recibió un corte que recorre gran parte del rostro y otro a la altura del cuello.

De inmediato los familiares de la joven de 21 años la trasladaron a la sede policial de la Seccional 30º del barrio Mariano Moreno, donde fue derivada al Centro de Salud y luego de ser asistida, personal del Same la llevó a la guardia del nosocomio cabecera de la provincia.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que la joven llegó en estado de inconciencia por la importante cantidad de sangre que perdió y quedó alojada en la sala de observaciones.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención de dos jóvenes de apellido Machado y Flores, quienes fueron identificados por la hermana de la víctima.

De las primeras investigaciones se desprendió que la víctima habría mantenido un conflicto previo con estas personas y además había sido amenazada, pero no realizó la denuncia por temor a represalias.

Los efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, quienes en la jornada de ayer llevaron a cabo varios registros domiciliarios en ese sector barrial, para tratar de dar con los inculpados, pero hasta el momento con resultados negativos.