PRUEBAS MEDICAS DESCARTAN LA VIOLACION GRUPAL DE LA ADOLESCENTE EN LA LOCALIDAD DE LOZANO
La investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia de Género, Violencia Sexual e Intrafamiliar cargo de la Dra. Maria Emilia Curten Haquim, en la causa de la denuncia radicada por una adolescente de 16 años el pasado 20 de abril por el rapto y violación sexual grupal a la mujer, ocurrido en la localidad de Lozano, sigue recabando pruebas por el supuesto hecho y va dejando en evidencia que la adolescente mintió en todo lo que refiere al rapto y la violación sexual grupal.
Las evidencias cada vez, según las exámenes médicos y de rueda de reconocimiento realizados a la «victima», va dejando en claro qué NO habría habido tal rapto y violación grupal.
Esto se desprende a raíz del examen médico realizado a la mujer, el cual NO arrojó ningún hematoma violento en el cuerpo de la adolescente, en los exámenes periciales y medicos NO hay indicios de penetración vaginal o de otra índole en el cuerpo de la victima. Tampoco hay rastro de esperma o algun fluido perteneciente a algún masculino en las prendas de vestir que la menor usaba el día de la supuesta violación.
Como así en las declaraciones que la menor dió en la policía y en la Fiscalía se contradijo más de 5 veces en como fueron las vejaciones, asi también en la rueda de reconocimiento reconocio a un hombre, que esta cumpliendo condena en el penal de Gorriti, como él que la violo. Que en la declaraciones de la menor NO dio nombres de los que la habrian abusado, que el automóvil en que la habrían raptado no se encontró ninguna evidencia de que la menor haya estado en el rodado.
Al contrario él titular del automóvil presentó pruebas irrefutables de donde estaba el automóvil en el momento de la violacion. A esto se suma que la menor con anterioridad ya habria realizado entre 3 y 5 denuncias con características similares, todas las cuales resultaron ser falsas.
Como también, según fuentes consultadas de personas cercanas en la investigación, la detencion de los hombres se habría tomado de un listado de mas de 15 nombres todos ellos vecinos de Lozano, que personas cercanas a la menor redactaron y habrían acercado a los investigadores y de ese listado se habría decidido detener, dada la presión social y del pueblo que crecía minuto a minuto, a cinco hombres tres de pueblo de Lozano, uno de León y el último de Los Alisos, los cinco no tienen amistad entre sí y se conocieron cuando fueron detenidos.
Los cinco hombres detenidos presentaron pruebas de que al momento de que la menor aduce haber sido violada y raptada, por ellos, estaban con sus familiares, en sus trabajos o cursando clases en la ciudad.
Todos estas pruebas fueron presentadas a la fiscal Maria Ines Curten Haquim , pero según los familiares de los detenidos, para la fiscal NO hay pruebas suficientes de que la menor esté mintiendo. Por lo que los cinco vecinos continúan con prisión preventiva en el penal de Gorriti, donde los guardacarceles ya los habrían apaleado entre otros vejámenes,los cuales ya fueron denunciados ante los organismos pertinentes.
Los detenidos por la fiscalia están acusados de «ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR SER COMETIDO POR DOS O MAS PERSONAS O CON ARMAS en contra de A.J.M, N.M, C. M.J.C.C, J.A.C y R» ; y «RAPTO Y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR SER COMETIDO POR DOS O MAS PERSONAS O CON ARMAS en Concurso Real, en contra de N.M, C.M.J.C.C, y J.A.C».
A esto se suma que la supuesta victima, según los vecinos de la adolescente y alguna de sus amistades, el fin de semana que siguió a su violacion subió en sus redes sociales sus salidas nocturnas a locales bailables, y que su vida diaria continúa con total normalidad en la localidad de Lozano sin ninguna muestra de culpa por sus falacias.
Las familias de los detenidos no descartan realizar marchas pacíficas al MPA, con el fin de solicitar que la fiscal Ines Haquim los atienda o él fiscal general Dr Lelo Sanchez.
Con el fin de exponer la grave situación por lo que sus familiares están detenidos por las falacias de una adolescente de 16 años.
Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar