EBRIO AL VOLANTE SE FUGO CON UN POLICIA EN EL CAPOT DE UN AUTO


Un hecho delictivo vial que pudo terminar en tragedia ocurrió en la mañana de hoy en Jujuy, en el pueblo de Fraile Pintado. En circunstancias en que un conductor alcoholizado tras negarse a bajar del automóvil que conducía ebrio, por solicitud de efectivos policiales, decidió atropellarlos y llevarse a uno de los uniformados en el capot del vehículo que conducía por el pueblo.

La delictividad vial terminó en la casa del sujeto y con tres familiares detenidos que se oponían a que sea arrestado él chófer ebrio. La situación ocurrió en la localidad de Fraile Pintado, distante a 80 km de la capital jujeña, sobre avenida Reducción y Julio Argentino Roca en la mañana de hoy.
Según fuentes policiales él conductor de un automóvil VW Vento , periodista de la zona de Fraile Pintado,  que se encontraba en estado de ebriedad se dirigió a la comisaría del pueblo a exigir que liberen a sus amigos, que estaban detenidos por disturbios en el festival del tomate. Llevado a cabo en la tarde del domingo en el pueblo.

En esas circunstancias los efectivos advirtieron que el masculino estaba alcoholizado y tenia intenciones de irse manejando su vehículo VW Bora gris, por lo que decidieron realizar un test de alcoholemia. A lo que él sujeto lejos de acatar la orden de descender del rodado se atrinchero en el coche y escapó. Llevándose «puesto» a un policía que logró aferrarse al capot del automóvil para evitar ser atropellado. Luego de 20 cuadras colgando el policía de la parte delantera del automóvil, finalmente el individuo llegó a su casa y se refugio en el interior. Los colegas del uniformado al llegar intentaron detener al ofuscado sujeto pero fue defendido por sus familiares.
Finalmente los policías lograron reducir y detener al chófer ebrio y a tres de sus familiares, dos hombres y una mujer. Las cuatro personas quedaron arrestadas y al conductor del automóvil identificado como G. R. (30)se le realizó el test de alcoholemia el cual arrojo 1,68 g/l de alcohol en sangre.

Siendo imputado de «RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONE LEVES», quedando en libertad en horas de la tarde de hoy. En tanto él policía sólo sufrió el susto del mal momento vivido.
Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar