ASESINARON A LA JOVEN JUJEÑA MARÍA LUZ HERRERA

Fuentes judiciales de la provincia del Chaco, en el cual esta el fiscal Dr. Gustavo  Valero a cargo de las pesquisas por la desaparición de la joven jujeña Maria Luz Herrera Leaño (26) denunciada como desaparecida el 09 de Octubre aun que la joven se ausentaba de jujuy desde el 26 de septiembre. En el marco de la investigación judicial se ordeno la detención e imputacion por “Homicidio agravado por el vinculo” a la pareja de Maria Luz, identificado como Dario Ezequiel Florentin Godoy y al padre del acusado judicial, Darío Ojeda.
Ambos hombres se encuentran detenidos en la provincia del Chaco y designaron abogado defensor, no se descarta que en las próximas horas la imputación cambie a femicidio. Debido a que la policía a cargo de las pesquisas hallaron en el departamento del acusado prendas de vestir de la joven con manchas de sangre, el gato y mascota de la victima que responde al nombre de “Naty”, y por el cuál él detenido dijo que era un gato callejero, también fue encontrado en la vivienda del padre del acusado el celular de la victima, que arrojaba que el 14 de Octubre fue activado por última vez en ese domicilio .
Por estas horas la policía chaqueña esta abocada a encontrar el cuerpo de Maria Luz Herrera Leaño y no descartan  realizar excavaciones en los domicilios de los imputados.
Según se desprende de las pesquisas, Maria Luz Herrera habría viajado desde la provincia de Salta a Corrientes en el mes de Septiembre por voluntad propia junto a su gata “Naty”, aparentemente por pedido de su pareja Ezequiel Godoy. Desde allí se investiga que habría ocurrido con la mujer y los dos hombres imputados. Respuestas que se podrían dilucidar si hallan el cuerpo de Maria Luz o a algún testigo que aporte pruebas elementales para esclarecer el hasta ahora supuesto crimen.

Secuestro de camioneta de uno de los imputados

En el operativo por la causa de “Supuesta Desaparición de Persona” participaron autoridades judiciales, policiales, y también el detenido de 43 años quien sería el padre del novio de la chica desaparecida.

De la vivienda se secuestró una Toyota Hilux doble cabina, color blanco con vidrios polarizados, con baranda anti vuelco cromado, y caja con cobertor plástico color negro que se encontraba en el garaje de la vivienda.

La camioneta fue secuestrada por ser de interés para la causa, y fue luego trasladada hasta el estacionamiento de la División Investigaciones de Villa Ángela.

Participaron en este sentido el ayudante fiscal N4, junto al perito del Gabinete Científico del Poder Judicial de Villa Ángela. Asimismo, el detenido Godoy Ojeda estaba bajo la custodia del personal de la Dirección de Investigaciones Complejas Interior.

Los lineamientos fueron introducidos por el Director de Investigaciones, Comisario Mayor José Martínez; y la División Investigaciones Sáenz Peña y Villa Ángela.

En ese sentido se pudo saber que el testigo de la fiscalía es uno de los que vive en los departamentos del lugar. Este, relató que no escuchó ni vio nada relacionado a un hecho de violencia. Además, indicó que vio a la joven entre el 13 y el 15 de septiembre, al mismo tiempo que señaló ver al padre del muchacho en el lugar unas tres veces.

Por otra parte, el testigo se refirió a la presencial del gato que se presumía que era de la joven. En este aspecto, indicó que el animal iba a varios departamentos de la zona, incluso al suyo, al punto de que cuando ella le reclamó por el animal, este dijo que era uno callejero y que publicó una foto en las redes sociales como que se encontraba perdido.

Anoche, se realizó un allanamiento en la vivienda del joven donde se tomaron muestras. Desde la Fiscalía continúan con las diligencias para encontrar a la jujeña.

¿Cuando desapareció María Luz Herrera?

La joven tiene 26 años y fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Su familia ante la nula comunicación con la joven  radicó la denuncia el 2 de octubre en Jujuy. María Luz tiene domicilio en el barrio Los Perales de la capital jujeña.

Como datos centrales descriptivos de la jujeña desaparecida, se puede detallar que es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y tiene una altura de 1,55. Tiene aros y algunos tatuajes en ambos brazos.