ASESINARON A LA JOVEN JUJEÑA MARÍA LUZ HERRERA
Secuestro de camioneta de uno de los imputados
En el operativo por la causa de «Supuesta Desaparición de Persona» participaron autoridades judiciales, policiales, y también el detenido de 43 años quien sería el padre del novio de la chica desaparecida.
De la vivienda se secuestró una Toyota Hilux doble cabina, color blanco con vidrios polarizados, con baranda anti vuelco cromado, y caja con cobertor plástico color negro que se encontraba en el garaje de la vivienda.
La camioneta fue secuestrada por ser de interés para la causa, y fue luego trasladada hasta el estacionamiento de la División Investigaciones de Villa Ángela.
Participaron en este sentido el ayudante fiscal N4, junto al perito del Gabinete Científico del Poder Judicial de Villa Ángela. Asimismo, el detenido Godoy Ojeda estaba bajo la custodia del personal de la Dirección de Investigaciones Complejas Interior.
Los lineamientos fueron introducidos por el Director de Investigaciones, Comisario Mayor José Martínez; y la División Investigaciones Sáenz Peña y Villa Ángela.
En ese sentido se pudo saber que el testigo de la fiscalía es uno de los que vive en los departamentos del lugar. Este, relató que no escuchó ni vio nada relacionado a un hecho de violencia. Además, indicó que vio a la joven entre el 13 y el 15 de septiembre, al mismo tiempo que señaló ver al padre del muchacho en el lugar unas tres veces.
Por otra parte, el testigo se refirió a la presencial del gato que se presumía que era de la joven. En este aspecto, indicó que el animal iba a varios departamentos de la zona, incluso al suyo, al punto de que cuando ella le reclamó por el animal, este dijo que era uno callejero y que publicó una foto en las redes sociales como que se encontraba perdido.
Anoche, se realizó un allanamiento en la vivienda del joven donde se tomaron muestras. Desde la Fiscalía continúan con las diligencias para encontrar a la jujeña.
¿Cuando desapareció María Luz Herrera?
La joven tiene 26 años y fue vista por última vez el pasado 26 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Su familia ante la nula comunicación con la joven radicó la denuncia el 2 de octubre en Jujuy. María Luz tiene domicilio en el barrio Los Perales de la capital jujeña.
Como datos centrales descriptivos de la jujeña desaparecida, se puede detallar que es de contextura física delgada, tez trigueña, ojos celestes, cabello corto castaño y tiene una altura de 1,55. Tiene aros y algunos tatuajes en ambos brazos.