POR VENGANZA ASESINARON A PUNTAZOS A UN HOMBRE
Un violento enfrentamiento entre vecinos del barrio San Cayetano, en la capital jujeña, termino con un hombre atacado a machetazos y otro asesinado por un ex preso por una lanza tipo “faca”.
Según testigos el hecho de sangre comenzó alrededor de las 14 hs de la tarde de ayer viernes en la esquina Coranzuli y AbraPampa, en el barrio San Cayetano. En esa intersección integrantes de la familia Flores y Urzagasti se trenzaron en una violenta pelea callejera, que según allegados sería por motivos de una pasada relación de pareja entre una hermana de los Flores y un hermano de los Urzagasti, la cual terminó con uno de los Urzagasti con una grave herida ennla cabeza hecha por un machete, quedando él mismo en terapia intensiva del hospital Pablo Soria.
Tras el hecho el resto de los hermanos Urzagasti, entre ellos El Polaco Urzagasti, quien purgo condena en el penal de Gorriti y tiene pedido de captura por otro hecho, habrían salido en busca de venganza. Encontrando a los hermanos Flores ,pasadas las 21 hs , en la vereda de calle Coranzuli, produciéndose una gresca con armas blancas entre los hombres. Que culmino cuando él Polaco Urzagasti, según testigos, asestó a Cristian Flores un certero puntazo en el pecho con una faca tipo lanza de fabricación casera, usada comúnmente en la cárcel por los presos.
Tras ser derribado de muerte uno de los Flores, los hermanos Urzagasti escaparon del lugar; él polaco, según testigos sindicado como el autor del crimen a bordo de una moto de 110 cc con rumbo desconocido. En tanto el resto de los familiares del occiso llamaron al Same, pero al no llegar la ambulancia lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Pablo Soria. Lamentablemente Cristian Flores murió camino al hospital, y según el medico policial, la causa del deceso habría sido la perforación del corazón por un elemento punzo contundente.
Por estas horas y por anuencia del fiscal del MPA efectivos de la brigada están en busca de los prófugos, pero por el momento sin resultados.