GRAVE DENUNCIA A PASTOR EVANGELISTA PRESO POR VIOLACIÓN DE NIÑAS QUE «CUMPLE CONDENA» CON PRIVILEGIOS 

Allegados a víctimas de un condenado, identificado como Eugenio Navia Fuentes, a 13 años de prisión efectiva por abusar sexualmente de niñas, denunciaron en redes sociales el calvario que están viviendo por los privilegios del condenado. Él cual goza con prisión domiciliaria y el acercamiento que tiene él religioso con menores en el domicilio en donde «cumple» la pena.

 

Según los denunciantes se enteraron de el gran pasar que tiene él pastor evangelista Eugenio Navia Fuentes condenado el 22 de marzo del 2023 por «Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vinculo, dos hechos reiterados, y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, reiterados». Siendo las víctimas niñas de 4 años de edad y 11 años de edad a quienes abuso sexualmente durante años.

 

Él religioso se muestra en redes sociales con niñas de la edad de sus víctimas, como así de niños, y en reuniones religiosas que se llevan a cabo en su lugar de condena, las cuales, según los denunciantes, aprovecharía por su supuesta envestidura religiosa para acercarse a los menores y por la ingenuidad de sus padres que desconocerian el pasado del pedofilo condenado.

 

Por esa razón es que los familiares de las víctimas y las propias víctimas se encuentran conmocionados al ver como él condenado con total impunidad presume sus libertades otorgadas por la justicia, que lo encontró culpable con todas las pruebas que ameritan este tipo de delitos depravados y lo condenó a 13 años de prisión efectiva. Pero él individuo valiéndose de estrategias judiciales y de sus abogados defensores logró que le otorguen prisión domiciliaria, la cual estaría cumpliendo en un domicilio del barrio Alto Comedero.

 

Por esa razón es que los denunciantes sociales al verse burlados e impotentes ante la falta de justicia, o quizas de un control estricto de los presos con beneficios domiciliarios, hicieron público lo que vienen padeciendo, sumado a el temor de que el violador al tener tanta libertad decida vengarse de sus víctimas, o peor aún vuelva a violar a otros niños y niñas que inocentemente se acercan al pedofilo a cualquier hora del día. Por lo que solicitan la urgente intervención de la justicia jujeña para este tipo de irregularidades.

 

Seguir en www.policialesdejujuy.com.ar