UNA DOCENTE FUE ATACADA A TROMPADAS POR UN ALUMNO

Una docente de nivel medio denuncio que un alumno la ataco de una trompada en el rostro, tras ser sancionado por faltarle el respeto.
El grave hecho ocurrió en la Escuela Provincial de Artes Nº 1 «Medardo Pantoja», ubicado en calle Guemes al 1000, en pleno centro de la capital jujeña. Según el relato de la docente, la misma al ingresar al aula a dictar clases un alumno de 16 años se encontraba escribiendo en el pizarrón, por lo que le solicito que deje esa actividad ya que iba a ocupar la pizarra. Pero el estudiante le contesto de manera agresiva que no, por que él estaba ocupando el pizarrón.
Ante la actitud inrrespetuosa del chico y a fin de evitar agravar la situación decidió continuar la clase oralmente, es allí cuando él adolescente al verse ignorado por su actitud desafiante es que le recrimina que si quiere usar el pizarrón que ella borre lo que el había escrito en el mismo. Ante esta falta de respeto la docente decide llamar a la preceptora a fin de que tomen las medidas disciplinarias que corresponde para este alumno.
Al llegar la preceptora se le acerca el libro de actas a la docente para que comience el informe correctivo, en ese momento el alumno a traición le pega una trompada en el rostro a la docente rompiendo los lentes de la misma. Ante la violencia del adolescente intervienen algunos compañeros del joven, que logran evitar que el ofuscado estudiante siga atacando a la mujer. Hasta que llegaron al aula preceptores masculinos quienes logran contener al violento alumno, por lo que la docente logra salir del aula y refugiarse en la dirección del establecimiento educacional. Hasta la llegada de la policía y el Same.
Estos últimos realizaron curaciones superficiales en el rostro de la docente, las cuales no serían de gravedad, aunque el estado emocional de la mujer se vio afectado. Por lo que la misma, según la fuente consultada, ya no volvería a dictar clases en el colegio mientras continúe el violento alumno en el establecimiento educacional. El cual según sus familiares tendría una discapacidad, (autismo).
En tanto los policías mantuvieron al violento alumno alejado del resto de sus compañeros y docentes, en tanto se notificaba a sus padres.