UN CURA CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN POR VIOLAR A UN A NIÑA DE 10 AÑOS DE EDAD

 

 

 

Ricardo “padre Cocó” Quiroga fue condenado esta mañana a la pena de 15  años de prisión por ser hallado penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro un culto religioso” e inhabilitación absoluta por el período que dure la condena.

La pena deberá cumplirla en una cárcel común ya que rechazaron el pedido de prisión domiciliaria. Deberá ser trasladado de manera inmediata al penal.

Condenaron también a María Cielo Regazzoni a la pena de 10 años por ser hallada penalmente responsable en carácter de partícipe necesario del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y por ser miembro de un culto religioso”. La mujer fue detenida y trasladada de inmediato al Servicio Penitenciario, cabe aclarar que se encontraba en libertad.

Además se tomará la muestra de genética de ambos condenados para ser incorporados en el Registro Nacional de Datos Genéticos.

En tanto, el acusado  Leandro Torres Barrozo fue absuelto por el beneficio de duda.

Los hechos

La requisitoria de la Fiscalía indica que el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16 horas, Cielo Regazzoni habría llevado a una niña de diez años a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen.

Allí la habría dejado junto a “Cocó” Quiroga, sacerdote (en ese momento) a cargo de una parroquia de esa ciudad, quien habría golpeado a la niña y luego la llevó hasta uno de los dormitorios del inmueble donde perpetró el abuso sexual.

Seguidamente la dejó en la habitación e ingresó el otro acusado, quien también abusó de la niña, en presencia de la joven, quien vio lo que sucedía y no decía nada.

Posteriormente, la acusada llevó a su domicilio a la niña, donde procedió a bañarla y decirle que iba a quemar su ropa interior que tenía sangre, luego la llevó con su madre a su casa.

Al día siguiente, la joven junto a la víctima fueron al domicilio donde se perpetraron los abusos y en el lugar, “Cocó” Quiroga le entregó a la mujer la suma de mil pesos y un papel que decía “te doy $ 1.500 por tener relación contigo otro día, pensalo bien”, para luego retirarse del mencionado domicilio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *