COMENZÓ EL JUICIO AL CONDUCTOR QUE MATO A UNA MUJER POLICÍA EMBARAZADA Y SE DIO A LA FUGA
En la jornada del lunes comenzó el juicio a Joel Liquitay (20) acusado de matar en un incidente vial a la mujer policía Cecilia Gregorio (29), quien estaba embarazada de cinco meses al momento de su violenta muerte. El hecho ocurrió en la capital jujeña en la madrugada del 28 de septiembre del 2023 en avenida Parroco Marsque y esquina de calle Puna del barrio San Pedrito, en circunstancias en que la victima se dirigía a la central de policía a prestar servicios. Liquitay tras atropellar a la mujer se fugo en el mismo vehículo y escondió el rodado en un garage particular. luego de 24 hs el imputado se entrego en la fiscalia acompáñado de su abogado defensor y quedo detenido acusado de “homicidio simple con dolo eventual”, pena que va de 8 a 25 años de prision.
Los Hechos
El siniestro vial ocurrió en San Salvador de Jujuy en la madrugada del jueves 28 de septiembre del 2023 , en la esquina de Av. Párroco Marshke y Puna en el barrio San Pedrito . Según testigos la víctima intentó cruzar por la esquina la calle cuando de repente apareció un automóvil a máxima velocidad conducido por Joel Liquitay y la llevó por delante arrastrándola alrededor de 80 metros, tras lo cual la dejó agonizando en el lugar junto a su bebe que estaba gestando y se fugó. Posteriormente Liquitay, con intención de ocultar el crimen, se dirigió a un garage de alquiler en barrio Santa Rita y con una lona tapo el automovil WV Vento. Luego de eso se habría retirado a su domicilio, no sin antes ,según una denuncia, haber amenazado al dueño del garage de no hacer mención de el vehículo que acababa de dejar . Como asi también habría amenazado a uno de sus amigos, el cual se encontraba con el al momento del hecho.
la efectivo pólicial Cecilia Florencia Gerónimo tenía 29 años, pertenecía a la fuerza de seguridad de la Provincia de Jujuy y cumplía funciones en el Destacamento de Alto Comedero. Tenía un hijo de 6 años y estaba embarazada de cuatro meses. Cuando los vecinos la vieron tirada y malherida, llamaron a emergencias, pero el personal médico nada pudo hacer para salvarla, ni a ella ni a su bebé.
Joel Liquitay- se entregó en la fiscalía junto a su abogado, Julián Martín. El letrado aseguró que el conductor se puso a disposición de la Justicia y que está “arrepentido”. El fiscal Diego Cussel,quedo a cargo de la investigación .