10 AÑOS DE CARCEL POR ASESINAR A UNA MUJER POLICÍA EMBARAZADA

🚫 Joel Alberto Liquitay (23) fue condenado a la pena de diez años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta por igual término, por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Homicidio simple con dolo eventual”, luego de ser acusado de atropellar con su automóvil a la cabo 1°Cecilia Florencia Gregorio, embarazada de cuatro meses, en la madrugada del 25 de septiembre del 2023 sobre Avenida Párroco Marshke y calle Puna en San Salvador de Jujuy.
☎️Los jueces que dictaminaron la sentencia fueron María Nallar –,Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Salvador Gustavo Ortiz.
⛔️El sentenciado Liquitay continuará alojado en la Unidad Penal Nº 7 del Servicio Penitenciario provincial. También se ordenó que una vez firme la sentencia, el decomiso del vehículo automotor Volksvagen Vento color blanco, se lo ponga a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los hechos
🛑El jueves 28 de septiembre de 2023, a horas 05.45 aproximadamente, el acusado Joel Alberto Liquitay -luego de haber consumido bebidas alcohólicas en un local nocturno ubicado en Avenida Éxodo del barrio Gorriti- condujo su automóvil Volkswagen Vento de color blanco polarizado, sin dominio colocado, junto a Jorge Eulogio Avilés, quien iba sentado de acompañante.
🛑Mientras Liquitay conducía a una excesiva velocidad, indiferente a la posibilidad de que alguien podría cruzar la cinta asfáltica, Avilés le dijo: “Pará loco deja de manejar así”, a lo que el acusado le respondió: “Éste anda fuerte”, y continuó acelerando el mencionado vehículo.
Al llegar a Avenida Párroco Marshke casi intersección con calle Puna Oeste del barrio San Pedrito de San Salvador de Jujuy, Liquitay atropelló a Cecilia Florencia Gregorio que se dirigía uniformada a trabajar a la UR 7 en Alto Comedero y cursaba un embarazo de 4 meses, provocando la muerte de ambas vidas de forma instantánea, dándose a la fuga con sentido a barrio Malvinas Argentinas.
El fiscal Diego Cussel, solicitó la pena de quince años de prisión e inhabilitación absoluta para Joel Liquitay; a lo que adhirió la querella particular, representada por el Dr. Jorge Cesar Soria.
En tanto, la defensa del acusado, ejercida por los Dres. Antonio Alberto Bellido León, Carlos Atenor Vaca y Priscilla Solange Armella se opusieron a la calificación legal planteada por la Fiscalía, por lo que consideraron debería ser juzgado por el delito de homicidio culposo agravado con una pena de 3 años de ejecución condicional y requirieron, además, se ordene su inmediata libertad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *